Sernac cuenta con nueva oficina abierta al público en la Gobernación

23/03/2016

Los Andes - Comenzó a funcionar la nueva oficina de atención del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en la provincia de Los Andes.

 

Gracias al convenio firmado por el director regional del Sernac, Nicolás Corvalán, y la gobernadora María Victoria Rodríguez, este módulo se habilitó en la Gobernación Provincial de Los Andes, instancia a la que pueden recurrir todos los vecinos y vecinas de la provincia que necesiten hacer algún reclamo o realizar tramitaciones respectivas.

 

“Ésta era una planificación que hemos desarrollado hace unos meses, porque la demanda de la comunidad pedía que existiera una oficina del Sernac que le permitiera a la población hacer sus tramites de manera directa y no tener que viajar a Valparaíso. Antes había una oficina móvil en la plaza de armas. Sin embargo, aunque estuviera tres días, era insuficiente. Esto responde a un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que busca que los servicios públicos estén cerca de las personas”, manifestó la gobernadora.

 

Por su parte, el director regional del Sernac, Nicolás Corvalán, sostuvo que “estamos cumpliendo un compromiso con la gobernadora, en la lógica de que en cada lugar de la región se articule un trabajo con el servicio. La Presidenta Michelle Bachelet el año 2014 envío un proyecto de ley que modifica la facultad de nuestra entidad para que pase de ser un mediador a tener un rol mucho más activo”.

 

“Estamos reponiendo la oficina regional del consumidor sobre temas de consumo en la provincia. Va a ser un punto, un nodo que va más allá a los puntos de reclamos. Nos permitirá comunicarnos con la provincia en otro tipo de cosas, como generar campañas de comunicación e información, desde la etapa escolar hasta los adultos mayores; atender problemas específicos, situaciones emergentes con servicios básicos, o algo que afecte a grupos de personas. Cabe mencionar que los reclamos más recurrentes en la provincia, como a nivel país, son hacia el área de  telecomunicaciones, servicios básicos, financieros y retail”.

 

La oficina del Sernac en la Gobernación Provincial de Los Andes atiende de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados