• Diario Aconcagua

"Lamento que no hubiese voluntad y compromiso de las autoridades por construcción de CFT en Los


Los Andes - Como ya se anunció a través de los medios de comunicación, la Presidenta de la República proclamó la construcción de quince CFT estatales en todo Chile. Lamentablemente nuestra provincia no se verá beneficiada.

Esta determinación y el nombramiento de San Antonio como ciudad en donde se instalará el centro de formación técnica, no dejó indiferente a Edith Quiroz, ex gobernadora de Los Andes, quien durante su gestión concretó un convenio con la Universidad de Playa Ancha para la instalación de un centro de capacitación en la comuna, todo el pos de entregar más oportunidades para los jóvenes andinos.

“Siendo gobernadora de la provincia de Los Andes, durante el año 2010 instalamos una mesa de trabajo, que se denominó Mesa de Educación y Empleabilidad, participando en ella la Seremi del Trabajo, Seremi de Educación, DAEM de los cuatro municipios, Codelco, universidades, empresas privadas y Gobernación y en donde se realizó un diagnóstico de la necesidad que la educación estuviese vinculada a los polos de desarrollo de la provincia y es ahí donde se visualizó y se tomó importancia a la Educación Técnica. En primera instancia logramos la reconversión de colegios municipalizados a Técnicos Profesionales y posteriormente la instalación de Centros de Formación Técnica en Los Andes. Es por esto, que me afecta y molesta que no hayan hecho algo tras el anuncio de la Presidenta, aunque estoy segura que ya lo sabían, entonces me preocupa que no hayan luchado por este tan importante proyecto para nuestros jóvenes y quienes desean superarse”, sostuvo Edith Quiroz.

Cabe destacar que se realizaron una serie de reuniones y gestiones por parte de la Gobernación, esfuerzos que en ese entonces se vieron gratificados con la entrega en comodato a la institución de educación, lugar correspondiente a los terrenos de la ex aduana en avenida Hermanos Clark, gestiones aprobadas por el CORE en el mes de marzo del año 2014.

“Estoy convencida de que la educación es la única herramienta que produce una real movilidad social, donde nuestra gente debe tener las mejores oportunidades, a través de la formación de técnicos altamente calificados, es por este motivo que no entiendo como no hubo un real compromiso con nuestra gente. Lo más extraño, es que nunca dude que este anhelado sueño para nuestros jóvenes podría no concretarse. Sin embargo hoy veo con profunda tristeza y preocupación que este trabajo no haya contado con el compromiso, voluntad, continuidad y gestión de las autoridades para que culminara en un hecho real y concreto”, dijo Quiroz.

Para finalizar la ex gobernadora indicó que “una vez más nos vemos enfrentados a la postergación y frustración de todos de la mal llamada “Educación Gratuita para Todos".

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram