• Diario Aconcagua

Tesorería General implementa punto de atención en Gobernación


Los Andes - La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y el Tesorero de Aconcagua, Leónidas Cofré, llamaron a la comunidad a acercarse a la nueva oficina de la Tesorería General de la República ubicada en las dependencias de la Gobernación Provincial de Los Andes, la que atenderá dos veces al mes.

Mediante un período de marcha blanca lo que se pretende con este punto de atención es que los vecinos y vecinas de la provincia de Los Andes puedan realizar trámites tributarios sin la necesidad de viajar a la comuna de San Felipe, acercando este servicio público a la población.

“Estamos dando cumplimiento a un compromiso con la Gobernación y la sra. gobernadora en el marco de la atención de los contribuyentes que por la lejanía no pueden ir a San Felipe a ser atendidos. Tenemos un punto de atención en la Gobernación Provincial de Los Andes, sobre todo para la gente de tercera edad”, expresó el Tesorero de Aconcagua, Leonidas Cofré.

Cofré agregó que “el compromiso fue hacer una atención de dos veces al mes, cada quince días, por deudas morosas, consultas tributarias, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Principalmente, está destinado a las personas que tienen deuda morosa y contribuciones de bienes raíces, la declaración de renta que se aproxima en el mes de abril y todo tipo de consultas en materia tributaria”.

Por su parte, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, manifestó que “esto responde a una petición de nuestra comunidad, esta atención contribuye a lo que quiere nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que es tener los servicios públicos cerca de la gente y que seamos nosotros los que facilitamos a los vecinos y vecinas lo que ellos deben realizar. En la medida en que haya demanda de usuarios, si es necesario, se estudia aumentar la cantidad de días de atención. Llamamos a la comunidad, sobre todo a los contadores de la provincia de Los Andes que deben hacer este tipo de trámites, a que aprovechen esta oportunidad y este punto de atención acá, en la Gobernación Provincial de Los Andes”.

Alejandra Cantillano, ejecutiva de cobro de la Tesorería General de Aconcagua y que estará a cargo de este punto, afirmó que “atenderemos dos miércoles de cada mes, ya sea que los trámites que se soliciten en el Servicio de Impuestos Internos o cualquier otro, los puedan hacer acá. Estamos conectados en línea con otros servicios. Las próximas visitas serán el 30 de marzo; en abril, 13 y 27; y en mayo, el 11 y el 25. Insistimos que también tiene incidencia la cantidad de usuarios y contribuyentes que vengan a esta oficina, puesto que así podremos seguir mejorando nuestra atención”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram