15 familias podrán arrendar viviendas gracias a subsidio Minvu

28/03/2016

Los Andes - Los seleccionados corresponden al corte del mes de febrero, dado a que se puede postular mes tras mes hasta noviembre.

 

El ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer a los seleccionados que postularon al Subsidio de Arriendo en el marco del 1° llamado de este año, cuyo fin permite que las familias puedan salir de sus condiciones de allegados.

Esto, además, con el objetivo de también poder ahorrar para adquirir una vivienda definitiva.

 

“Estamos contentos porque ya salieron los primeros resultados. Y es importante señalar que este subsidio se amplía, es mucho más flexible, con respecto al tema de la edad. Hay que recordar que hasta el año pasado era solo hasta los 35 años. Sin embargo, a partir de este año, no tiene límite de edad”, afirmó el director regional de Serviu, Manuel León.

 

En este caso, son 15 familias provenientes de la provincia de Los Andes que fueron seleccionadas y que corresponden a quienes postularon en el mes de febrero. Por comuna, 2 son de San Esteban, 3 de Rinconada y 10 de la capital provincial.

 

Este subsidio entrega un monto de 3 UF, que equivale aproximadamente a $75.000 que se podrá utilizar por un plazo máximo de 8 años. Además, como requisito las viviendas debe tener un costo máximo de arrendamiento de 8,6 UF, aproximadamente $220.000 mensuales.

 

En total, Minvu, ha dispuesto 10.200 subsidios de este tipo en que para la región de Valparaíso se destinaron 1.125 para las familias que necesitan mejorar su calidad de vida mientras puedan ahorrar para la compra definitiva de una propiedad.

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados