Postulación al Subsidio de Sectores Medios comienza el 18 de abril

28/03/2016

Aconcagua - Para las familias postulantes de la región de Valparaíso, el Minvu dispuso más de $12 mil 500 millones de pesos en este primer llamado.

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció que desde el lunes 18 al jueves 29 de abril estará abierta la postulación al 1er llamado del programa Subsidio de Sectores Medios, por lo que quien quiera postular deberá tener, acreditado al 31 de marzo, un ahorro de entre 30 a 80 UF, dependiendo del título al cual postule, con una antigüedad de la cuenta de ahorro para la vivienda de al menos 12 meses.

 

Las postulaciones podrán realizarse de manera individual o colectiva con proyecto, siendo éste revisado y aprobado previamente por Serviu. Además, quien quiera ingresar su postulación podrá hacerlo vía online a través de www.minvu.cl (deben contar con clave única entregada por el Servicio de Registro Civil e Identificación) o de manera presencial, ya sea en todas las oficinas provinciales de Serviu, IPS o en las municipalidades acreditadas por Serviu.

 

Al respecto, la Seremi (s) Minvu Valparaíso, Kattia Cathalifaud expresó "que el ministerio, como cada año, hace este llamado para que los chilenos y chilenas se hagan parte de este proceso. El acceso de la casa propia no es hoy sólo un sueño, una quimera, sino un derecho. Y no solo estamos dando soluciones habitacionales, también estamos trabajando en mejorar los espacios públicos.

El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet fijó como lineamiento de su programa construir con equidad. Que todas y todos tengamos los mismos derechos a vivir con dignidad".

 

En tanto, el director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, destacó que “para este llamado hemos determinado 12 mil 500 millones de pesos, así que es importante que las personas que son de sectores medios puedan postular, teniendo todos los requisitos. Este subsidio es muy importante porque va directamente a la clase media, que muchas veces no era tocada por las políticas de Gobierno. El Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet se ha abocado en gran parte a la clase media y este es un ejemplo efectivo”. 

 

Características del subsidio

 

El programa Subsidio para Sectores Medios permite adquirir viviendas nuevas o usadas, en zona urbana o rural, de hasta 2 mil UF, o construir viviendas cuyo costo en construcción no supere las 2 mil UF. Si se postula de manera individual, se puede adquirir o construir una vivienda en el sitio propio del beneficiado o en el terreno de un familiar (Densificación Predial), mientras que si se postula de manera colectiva, se puede construir viviendas en un sitio propio.

 

El subsidio tiene un monto base de entre 125 a 500 UF que va variando dependiendo del valor de la propiedad, del título al que se postuló y de la modalidad de elección (compra o construcción). Mientras menor sea el valor de la vivienda, mayor es el subsidio.

 

Se puede postular en los Títulos I Tramo I (para postulación individual, destinado a comprar viviendas de hasta 1.000 UF, con un subsidio de 500 UF), Título I Tramo II (para postulación individual y colectiva, destinado a comprar o construir viviendas en sitio propio o de un familiar, no superior a las 1.400 UF, con un subsidio que puede llegar hasta las 520 UF) y Título II (para postulación individual y colectiva, destinado a comprar o construir viviendas en sitio propio o de un familiar, no superior a las 2.000 UF, con un subsidio que puede llegar hasta las 350 UF).  

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados