• Diario Aconcagua

Positivo balance tuvo la región en cuanto al turismo del fin de semana santo


Aconcagua - La directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó el alto ingreso de turistas argentinos por el Paso Fronterizo Los Libertadores.

Primer fin de semana largo del 2016 y la región de Valparaíso saca cifras positivas por la masiva llegada de visitantes nacionales y extranjeros que se inclinaron por los atractivos y actividades preparadas con motivo de semana santa.

Según informó la directora regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti “este fin de semana largo después de la temporada estival ha sido muy beneficioso para la región, sólo por los peajes de las Rutas 68 y 78 tenemos un ingreso aproximado de 500 mil personas; a eso debemos sumar el ingreso de turistas argentinos por Los Libertadores, quienes este fin de semana largo casi duplicaron la cantidad de visitas de la semana santa del año 2015. Podemos concluir que este fin de semana largo ha sido muy beneficioso para la oferta turística como para el comercio, principalmente por la presencia de argentinos y esperamos que esta sea la proyección que tenemos para el resto del año”.

Por el Complejo Fronterizo Los Libertadores se registró el ingreso de más de 33. 700 turistas extranjeros entre el miércoles 23 y el viernes 25 de marzo, cifra que superó ampliamente los registros del 2015, con más de 18.000 visitantes entre el miércoles 01 y el viernes 03 de abril, fecha de semana santa del año pasado.

En tanto, por la Ruta 68 se registró el ingreso de 74.500 vehículos durante el fin de semana largo, cifra que en la Autopista del Sol (Santiago - San Antonio) fueron más de 50 mil los vehículos que ingresaron entre el jueves y el sábado.

0 vistas