• Diario Aconcagua

Se constituyó Comisión Provincial del Censo 2017


Los Andes - Con la presencia del director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Mauricio Serrano, y la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, se constituyó la Comisión Provincial del Censo 2017 cuyo slogan es “Todos Contamos”.

A las dependencias de la Gobernación Provincial llegó el equipo encargado de realizar este proceso el próximo 19 de abril de 2017, y para el cual se necesitarán más de 2600 voluntarios que serán anteriormente capacitados.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez comentó que tras la constitución de la Comisión Regional del Censo “nuestra provincia constituye intersectorialmente la suya, mediante los lineamientos entregados, puesto que se trata de uno de los compromisos del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

La autoridad agregó que, para este proceso, “se volverá al antiguo sistema, donde se hará en un solo día que se declarará feriado y que permitirá la organización de todos los participantes y de la misma comunidad para entregar una información adecuada”.

La gobernadora sostuvo que el Censo contribuye a dotar de información fidedigna que se relaciona con la asignación de recursos y mayor representatividad en cargos públicos, “con la mirada particular de cada comuna, provincia y región”.

Por su parte, el director regional del INE, Mauricio Serrano, manifestó que “el Censo se realizará en un solo día con personal voluntario y a cada persona se le preguntará dónde durmió la noche anterior, su residencia habitual, con el fin de que las comunas pequeñas no se vean perjudicadas por la población flotante”.

El director mencionó que este proceso será un Censo Abreviado, “ya que se hace un cuestionario más pequeño y eso permite un procesamiento más rápido y una publicación más rápida al no contar con una base de datos oficial.

Cabe mencionar que la información entregada está resguardada bajo el Secreto Estadístico, por lo tanto, no podemos entregar a nadie los datos que recopilemos”.

Las personas que quieran participar siendo voluntarios en el censo del próximo año pueden ingresar a la página web www.censo2017.cl o dirigirse a la oficina del INE provincial, ubicada en el segundo piso de la Gobernación Provincial de Los Andes.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram