• Diario Aconcagua

Autoridades se reunieron para solucionar problemática de locomoción en Calle Larga


Calle Larga - Con el propósito de abordar los problemas de transporte que enfrentan a diario los vecinos y vecinas de Calle Larga, en especial las personas que viven en los sectores más alejados de la comuna, el alcalde Nelson Venegas se reunió con Mauricio Candia, seremi de Transportes, para agilizar los plazos de los proyectos que buscan dar una solución definitiva.

“Queremos acortar los plazos para un servicio subsidiado de transporte que permita mejorar la frecuencia y la tarifa para los habitantes de la comuna de Calle Larga. Nos hemos comprometido en apurar la licitación de transporte rural y esperamos que en el mes de mayo- junio, tener ese proceso de llamado público para contratar el servicio”, sostuvo el seremi Maurio Candia.

Por otra parte, el alcalde Nelson Vengas expresó que “esto es algo que desde hace mucho tiempo nosotros estábamos solicitando y hoy vemos que se está aclarando el panorama y se empieza a poner en ejecución, muchas veces realizamos actividades o el mismo acceso a nuestro consultorio es difícil, esta licitación resulta interesante para las micros, y al existir un contrato existe la obligación que tengan que cumplir recorridos durante ciertos periodos”.

Además del proyecto de nuevos recorridos rurales en la comuna, para el segundo semestre, se implementará un servicio especializado de transporte escolar que dependerá del Ministerio de Transporte. Actualmente, este servicio lo realiza la municipalidad, lo que significa que dejaría liberados los buses municipales para uso comunitario.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram