• Diario Aconcagua

Injuv y Junaeb realizan último llamado para la toma de fotografía de la TNE


Valparaíso - Estudiantes podrán realizar el trámite que tiene plazo hasta el 31 de marzo, en la oficina de Injuv Valparaíso.

Con la finalidad de brindar mayor comodidad a los estudiantes de la región para la toma de la fotografía de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para el presente año 2016, es que la Dirección Regional de Injuv fue instaurada como módulo estratégico para cumplir con dicho trámite, dirigido a los alumnos que obtienen por primera vez el documento.

El lanzamiento fue realizado en conjunto entre el director regional de Injuv Valparaíso Christian Román, y el director regional de Junaeb Marcelo Góngora, quienes además hicieron un llamado a los jóvenes a no dejar para último momento este importante trámite que permite acceder a la tarifa rebajada en los buses de la locomoción colectiva, proceso que vence este jueves 31 de marzo. Por otro lado, la revalidación del resto de las tarjetas se iniciará a comienzos de abril.

El director regional de Injuv Valparaíso, Christian Román, señaló que “es importante poder reforzar la accesibilidad a los estudiantes de educación superior y es lo que realizamos en el Infocentro de Valparaíso perteneciente al Injuv. El 31 de marzo es el último plazo para tomarse la fotografía y renovar la TNE”.

Por su parte, el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, explicó que “estamos reforzando el llamado a los estudiantes para que se tomen la fotografía de su Tarjeta Nacional Estudiantil año 2016. Es un trámite fundamental y es imprescindible que los alumnos tengan su fotografía, y si eso no ocurre, no van a tener su TNE, por lo tanto esta alianza estratégica con el Injuv y toda la difusión que se pueda dar será importante para que los miles de estudiantes que aún están pendientes con este trámite lo hagan y puedan renovar su tarjeta”.

Actualmente son 50 mil los estudiantes universitarios que se encuentran en proceso de revalidación, entregas, tomas fotográficas e inserción al sistema por parte de los centros de educación superior. El plazo máximo de funcionamiento de la TNE del año 2015 finalizará el 31 de mayo, momento en que todos los beneficiarios tendrán que poseer el nuevo documento.

9 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram