top of page
  • Foto del escritorDiario Aconcagua

Presentan diseño de “Vía Verde” de estero Los Loros


Llay Llay - Con una maqueta desarmable a escala fue presentado el proyecto del Parque Estero Los Loros a la comunidad. La propuesta de la consultura AGR incluye un circuito de 1.7 kilómetros en las riveras norte y sur, entre los puentes Edwards y Merino en Balmaceda.

El arquitecto a cargo del diseño, Alvaro Benítez, dijo estar muy contento por la participación de la comunidad “la gente está preocupada e involucrada de participar”. Más de 20 personas estuvieron presentes entre ellos los concejales Margarita Puebla, Patricio Durán y Mesala González.

El diseño propone crear espacios verdes en las orillas del estero, con una estructura de áreas que intercalan bosques nativos, gramíneas de diversos colores que florecen todo el año, espacios para pícnic, un circuito de ciclovías, plazas destinadas a instalación de juegos y máquinas de ejercicios.

Dentro de las observaciones están las presentadas por la directora de Secplac, Elizabeth Villalobos, quien manifestó la necesidad de “lugares para refrescarse, juegos de agua y delgados canales que recorran la la totalidad del parque y que sean alimentados por norias que generen ahorro hídrico y de costos. El agua que se extraiga de las norias podrían funcionar con pequeñas bombas de características domiciliarias que no cuestan más de 30 mil pesos, alimentadas con energía fotovoltaica".

El arquitecto a cargo del diseño del proyecto respondió que existen conversaciones sobre el tema de los juegos de agua lo que por razones de su elevado costo serían técnicamente complejo y dijo que podrían instalar “lugares para refresacar e instalar los juegos de agua no como sistemas mecánicos, sino como pequeños riachuelos que drenan al parque, podría ser de que el sistema de riego en algunas zonas del parque permitan que los niños se mojen en los lugares donde se está regando las áreas verdes”.

42 visualizaciones
bottom of page