• Diario Aconcagua

Se inauguró moderno edificio para organizaciones comunitarias en Panquehue


Panquehue - Se trata de una obra que demandó una inversión de 85 millones de pesos y que albergará junto a departamentos del área social de la municipalidad, un club de adulto mayor y un centro de madres.

85 millones 988 mil pesos, fue la inversión que demandó la construcción de un edificio de dos pisos, destinado a las organizaciones comunitarias de la comuna de Panquehue.

La obra construida a un costado del Departamento de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Panquehue, consta de un edificio de dos pisos, esta edificada en albañilería, donde se dispone de oficinas para el personal administrativo, baños, cocina y sala de reuniones.

Para el alcalde Luis Pradenas, se trató de un gran desafío en su administración, pues se está entregando un espacio adecuado para que puedan funcionar un centro de madres y un club de adulto mayor.

“Del mismo modo se ha dispuesto destinar en el segundo nivel de este edificio, varias oficinas del Departamento de Desarrollo Comunitario, tales como Senda, Registro Social de Hogares, oficina de la vivienda y de organizaciones comunitarias, con el fin de lograr una atención más ordenada a los vecinos de la comuna de Panquehue”, comentó.

En tanto la directora de Obras del municipio, Loreto Galdames, explicó que se trata de una obra inclusiva y que se relaciona con el entorno.

“Es un gran proyecto, que permite rescatar parte del entorno arquitectónico del sector cívico del centro de la comuna de Panquehue, más aún, cuando se logró mantener algunas palmeras, que permiten hermosear más aún el plato de esta obra”.

Agregó Loreto Galdames, que se está evaluando realizar un segundo proyecto, que permita realizar otras obras menores de hermoseamiento del edificio tales, como jardines, veredas y mobiliario.

Para la presidenta del centro de madres Macarenas Santibañez y la presidenta del club del adulto mayor Rosalinda Fritz, se trata de un proyecto que les cambiará su estilo de vida y podrán desarrollar de una mejor manera sus actividades comunitarias.

La ceremonia contó con la presencia de concejales, del consejero regional, Iván Reyes y el cura párroco Omar Orellana, quien bendijo las instalaciones.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram