• Diario Aconcagua

Prodesal entregó proyectos de Fomento Productivo a usuarios


Llay Llay - Usuarios del Programa Prodesal de Indap en convenio con la Municipalidad de Llay Llay fueron beneficiados con herramientas, invernaderos y corrales.

La actividad está enmarcada dentro del primer llamado 2016 a proyectos de Fomento Productivo, por una cifra de 14 millones de pesos. La entrega de motopulverizadoras y orilladoras se realizó en el estadio municipal, además, la empresa Stihl realizó una inducción de manejo y cuidado de las herramientas.

En la actividad participó el equipo Prodesal en pleno conformado por el jefe técnico de la línea agrícola, Raúl Vega; el jefe técnico de la línea agrónoma, Guillermo Vásquez; los técnicos: Ivonne Jeria y Adrián Silva y los usuarios beneficiados.

Darwin Miranda del rubro florista, se llevó una orilladora y motopulverizadora, muy contento dijo que le va a servir harto para su trabajo y que la ayuda de Prodesal es importante para su emprendimiento. “Me ayudó a conseguir un invernadero y ahora me entregan herramienta que no hubiera podido conseguir por su alto costo, que asciende a $1.200.000 (un millón docientos mil pesos) y sólo tuve que pagar 114 mil pesos”, afirmó.

El jefe técnico Prodesal Raúl Vega expresó que buscan facilitar el manejo de los cultivos “siempre postulamos proyectos que cumplan con el objetivo de ayudar a los agricultores en lo que hacen día a día”.

La entrega de desbrozadoras y trituradora de granos permite optimizar al máximo el recurso forrajero para los animales “las cabras aprovechan al 90 por ciento la materia seca que puedan incorporase a través de los desechos de hortaliza”, explicó el jefe de la línea agrónoma de Prodesal, Guillermo Vásquez.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram