114 habitantes de Los Andes y Calle Larga fueron capacitados gratuitamente en oficios de alta empleabilidad

01/04/2016

Los Andes - Programa Más Capaz de Sence certificó a la promoción 2015 de la línea regular de este programa de formación laboral.

 

Manipulación de Alimentos, Auxiliares de Cocina, Enfierradores, Operadores de Grúa Horquilla, entre otras especialidades, fueron los cursos que impartió el programa Más Capaz de Sence, a través de distintos ejecutores técnicos durante el 2015.  Oficios que  representan ámbitos laborales que alta demanda en la provincia de Los Andes y que buscan mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de jóvenes y mujeres vulnerables.

 

Una premisa que ha sido todo un éxito en esta provincia, que fue elegida hace dos años como zona piloto a  través de la comuna del mismo nombre. Un aspecto que destaca el director regional de Sence, Esteban Vega, como factor de éxito del programa.

 

“La experiencia que tuvimos en Los Andes a partir de lo que fue el piloto Más Capaz el año 2014 nos orientó, nos indicó como debíamos avanzar en el programa, como debíamos intervenir con población vulnerable. Por lo tanto, fue un faro orientador. El  año 2015 la provincia capacitó a más de 1.200 personas en el marco del Programa Más Capaz y esperamos  que  esta zona y todas sus comunas nos sigan acompañando y sigan creyendo en este programa”, resaltó el titular regional de Sence.

 

Por ello junto a la gobernadora provincial, María Victoria Rodríguez, encabezó la certificación de 114 habitantes de Los Andes y Calle Larga, que culminaron su proceso de capacitación de casi tres meses, estando ahora preparados con mejores herramientas para enfrentar al  mercado laboral.

 

Por su parte la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez afirmó que “éste es uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que ha querido aportar a los grupos más vulnerables, a las mujeres, jóvenes menores de 30 años y a personas en situación de discapacidad. Este programa les permite insertarse laboralmente y tener capacidades de mejorar su calidad de vida y romper la pobreza y la exclusión. Me satisface ver cómo cumplen sus cursos. Las personas con sus oficios siguen estudiando, le toman el gusto de que con su propio esfuerzo y con las oportunidades que brinda el Gobierno de Chile puedan salir adelante”.

 

Más Capaz actualmente se encuentra en fase de postulaciones para los cursos 2016, que nuevamente tendrán importante cantidad de cupos para la provincia. Más información se puede obtener a través de www.sence.cl

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados