• Diario Aconcagua

Se firmó convenio para obtención del Pase del Adulto Mayor


Los Andes - La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y los representantes de la Federación de Buses de Aconcagua firmaron el convenio de obtención del Pase del Adulto Mayor a las personas mayores de la provincia de Los Andes.

Este beneficio permitirá que los adultos mayores puedan trasladarse entre las provincias de Los Andes y San Felipe a precio rebajado según los diferentes recorridos (los cuales serán informados por las mismas empresas de microbuses).

“Somos los pioneros de la zona y creo que de todo Chile y la región, de entregar el pase. Queremos contribuir a los adultos mayores todo lo que nos han dado. Ya no hablamos de abuelitos, porque ahora hablamos de adultos mayores, gente activa que les gusta salir y compartir. Es una forma de contribuir al desarrollo que han promovido y nosotros, como federación, lo hemos hecho hace 16 años”, expresó Raquel Ramírez, representante de la Federación de Buses de Aconcagua.

Para acceder al beneficio, las personas mayores deben dirigirse desde ya a la Gobernación Provincial de Los Andes más 6 mil pesos, valor del pase, y una fotografía que será tomada en la institución.

La gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez manifestó que “este pase permitirá que los traslados sean rebajados, para que puedan continuar siendo personas activas y movilizarse. Esto se une a los propósitos del Gobierno de la presienta Michelle Bachelet, que buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y fomentar su participación activa”.

“Para ello deben acercarse a la gobernación, se les toma una foto más 6 mil pesos y luego se les entrega un pase que acredita dicho beneficio. Si alguien pierde este carnet, puede recuperarlo. Se invita desde ya a los adultos mayores a obtener su Pase del Adulto Mayor, aunque también pueden hacerlo en cualquier período del año”, agregó la autoridad.

Finalmente, el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Esteban Manuel Martínez destacó esta iniciativa ya que “para nosotros como adultos mayores siempre existe alguna discapacidad, movimiento o algo así, es mejor andar en microbús que en auto. Esto sirve para disminuir el costo, algo fundamental, puesto que cualquier rebaja es importante para nosotros”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram