• Diario Aconcagua

29 usuarias de Fosis fueron certificadas por el programa Yo Emprendo Semilla


Los Andes - 29 usuarias de Fosis en la provincia de Los Andes fueron certificadas por ser parte del programa Yo Emprendo Semilla Chile Solidario Seguridad y Oportunidades, quienes en su totalidad obtuvieron una inversión de más de 16 millones 500 mil pesos. Durante la ceremonia estuvieron presentes la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez y el director regional de la entidad Marcelo Aguilar.

Cada una de estas usuarias contará con más de 300 mil pesos de subsidio con el que podrán llevar a cabo y mejorar sus diferentes emprendimientos o ideas de negocios, herramienta fundamental del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Se realiza una capacitación durante un mes donde los capacitamos en muchos temas que permiten elaborar un plan de negocios que luego se compra y se realiza un seguimiento que da cuenta que están instalado en su emprendimiento. Es una gran posibilidad que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, señaló el director regional de Fosis Marcelo Aguilar.

Sobre las postulaciones a este tipo de programas el director regional enfatizó que “estamos hasta el 10 de abril recibiéndolas, tanto en las municipalidades y en la oficina del Fosis en la Gobernación Provincial de Los Andes para acceder a la información e inscribirse. Todo lo que ha generado el emprendimiento promueve el trabajo, por lo que hemos desarrollado una fuerte labor con las personas, particularmente, vulnerables”.

Por su parte, la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez manifestó que “felicito todos los programas de emprendimiento desarrollados por el Fosis que tienen que ver con los lineamientos del programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, quien quiere que se invierta en la familia y específicamente en las familias con mayor índice de vulnerabilidad para que potenciando sus capacidades y habilidades, mediante el emprendimiento salgan adelante. El concepto de trabajar en conjunto, la seguridad y oportunidades, donde desarrollan una idea de negocios como es el Capital Semilla, refuerza las posibilidades de emprender y mejorar su desarrollo”.

Gladys Herrera, emprendedora en corte y confección en modelaje fue una de las participantes del programa. “El proyecto era conseguir maquinarias nuevas. Estoy agradecida de este proyecto, de Fosis, de la Gobernación Provincial de Los Andes, de acordarse de las personas, de que se preocupen de ellas, principalmente de las que viven en condiciones de vulnerabilidad y en las que vivimos solas, con este tremendo beneficio del Gobierno”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram