• Diario Aconcagua

Autoridades celebraron Aniversario de Viviendas Tuteladas


Llay Llay - “Un gran proyecto, pionero en la región que lleva el sello del alcalde Mario Marillanca” dijo el gobernador de San Felipe Eduardo León durante su discurso en la celebración del nuevo Aniversario de las Viviendas Tuteladas de Llay Llay.

La importante fecha reunió al alcalde Mario Marillanca, a la coordinadora de Senama Valparaíso Viviana Valle; a los concejales Edgardo González y Patricio Durán; al encargado del área de adultos mayores del Senama Jorge Jara, residentes y funcionarios municipales. La actividad tuvo un marco emotivo potente donde hubo risas, lágrimas y muchos aplausos al cuadro folclórico que presentó la agrupación “Los Querubines”.

El alcalde Mario Marillanca manifestó estar feliz por lo que calificó “como un modelo que se ha ido copiando en diferentes partes de la Quinta Región”, además, relató la génesis del proyecto que atiende a adultos mayores autovalentes “fue una idea peregrina que empezamos a desarrollar siete u ocho años atrás y a través del Serviu y Senama la fuimos consolidando, implementando, el municipio hizo su aporte. En conjunto las cosas son mucho más fáciles”.

En la ocasión también dieron la bienvenida a don Manuel, un nuevo residente a quien las autoridades entregaron las llaves de su nueva vivienda.

El condominio es el primero de otros dos que existen en la zona “y ahora estamos ad portas de iniciar la construcción de dos condominios más porque se ha hecho una muy buena evaluación de la política pública” dijo la coordinadora regional de Senama Valparaíso Viviana Valle.

Los adultos mayores manifiestaron estar muy contentos por la calidad de vida que entrega en conjunto el Servicio Nacional del Adulto Mayor y la Municipalidad de Llay Llay. Antes del cierre de la ceremonia los residentes entregaron un presente al alcalde Mario Marillanca “por la gestión que hizo realidad nuestro pequeño paraíso, las Viviendas Tuteladas”, dijeron.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram