• Diario Aconcagua

Autoridades lanzaron Fondo de Medios 2016 en la provincia de Los Andes


Los Andes - Creado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno el concurso destinará 123 millones de pesos para toda la región.

“El llamado es a postular a todos los medios de comunicación. Los fondos a repartir están escalonados. Un porcentaje importante se destina a radiodifusión. Consideramos como Gobierno que la radio genera un gran aporte para la comunidad. Es ahí donde la ciudadanía se comunica y se puede entregar toda la información necesaria”, señaló la Seremi de Gobierno Katherine Araya en el lanzamiento de la presente versión del Fondo de Medios 2016 en la provincia de Los Andes, acompañados de representantes de los medios de comunicación del territorio.

En sus 15 años de funcionamiento el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social ha entregado aportes por aproximadamente $7,300 millones y beneficiado a más de 3.800 proyectos en el país. Para este año, se ha destinado la suma de $1,330 millones, un 3,8% más que el 2015.

En la Región de Valparaíso el presupuesto del concurso (que supera los $123 millones) será desglosado en $74.151 millones (60%) para el componente radial y $49.430 millones (40%) para otros medios.

La idea, dijo Katherine Araya “es postular a todos los medios a través de la página web de la Secretaría General de Gobierno y a través de nuestras oficinas de la Segegob en la región. El llamado es una invitación a las radios y medios en línea a ser parte de este proceso que viene a apoyar el emprendimiento de los medios de difusión local, también en las radios comunitarias para que puedan postular al Fondo. Quiero felicitar a la provincia de Los Andes que de los 8 proyectos postulados durante el año 2015 ganaron seis”.

La gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez, en tanto, sostuvo que “los medios de comunicación son un pilar fundamental en nuestra sociedad y a la vez son nuestros aliados, puesto que contribuyen a dar a conocer los propósitos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y a informar a la población, fomentando su participación, una comunidad más participativa y gestora de cambios que este Gobierno quiere lograr. Dentro de los temas importantes para considerar están la educación, la nueva constitución, los derechos ciudadanos y la educación cívica, lo que tiene mucho que ver con Ley de Formación Ciudadana. Es relevante poder promoverlas con este fondo”.

Bases Generales

Podrán postular medios de comunicación social de carácter regional, provincial y comunal en los soportes de radiodifusión sonora, prensa escrita, televisión abierta o por cable y medios electrónicos.

El período de postulación se extenderá hasta el 14 de abril de 2016. Para descargar las bases, información y consultas revisar la página fondodemedios.gob.cl o a través de las redes sociales @subsegegob @seremigobiernov o https://www.facebook.com/Subsegegob/

5 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram