• Diario Aconcagua

Autoridades reforzaron campaña de vacunación contra la influenza en provincias de Aconcagua


Aconcagua - Un importante refuerzo a la campaña de vacunación contra la influenza 2016 realizó la seremi de Salud y las máximas autoridades de las provincias de Aconcagua, en la supervisión de esta labor en centros de salud y de larga estadía de adultos mayores de la zona.

La seremi de Salud María Graciela Astudillo destacó el comportamiento de las provincias de Los Andes y San Felipe, que durante los últimos años se han acercado siempre al 100% de vacunación de los grupos objetivos pero indicando que este año el desafío “es poder aumentar la cobertura particularmente en los grupos objetivos de entre 6 meses y 5 años y los adultos mayores sobre 65 años o más, que dentro de los grupos objetivos son los más vulnerables que tienen mayor riesgo de enfermarse de influenza y que tienen mayores complicaciones”.

“El llamado es a prevenir y la única forma de prevenir y el único esfuerzo ha sido durante los años en el Ministerio de Salud con esta inversión de casi 10 mil millones de pesos principalmente para prevenir enfermedades como la influenza que no hacen más que complicarnos el invierno, si queremos prevenir si queremos pasar un buen invierno tenemos que vacunarnos”, afirmó María Graciela Astudillo.

En el Cesfam Centenario, la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez comentó que se busca “que la gente acuda a este programa de vacunación masiva contra la influenza. En nuestra provincia tenemos una población objetivo de 36.893 personas y esperamos cumplir ya que durante 2015 cumplimos en más de un 96% de las expectativas. Nosotros invitamos a los grupos objetivos, a los adultos mayores, a niños, a los padres a que traigan a sus niños a vacunarse, ya que el prevenir la influenza es una tarea de todos y necesitamos de la participación de la comunidad para evitar el desarrollo de esta enfermedad”.

En la provincia de San Felipe donde se debe inmunizar a más de 54 mil personas se prosiguió con la supervisión de esta campaña en el Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús, donde el gobernador Eduardo León realizó un llamado a la población a vacunarse, especialmente a los adultos mayores, niños y en general a todas las personas que estén dentro del protocolo del ministerio de Salud. Junto a ello recordó que esta vacuna es totalmente gratuita ya sea para afiliados a isapres, Fonasa o aquellos que carezcan de previsión. “Hay una importante inversión del gobierno en esta vacuna, la idea es prevenir la influenza este invierno” señaló.

El director (s) del Servicio de Salud Aconcagua Dr. Luis Foncea destacó la importancia de la inmunización en esta campaña, puesto que “la influenza es una enfermedad que potencialmente puede ser grave y por lo tanto, importante prevenir. No es un resfrío común, la influenza es una enfermedad compleja que puede llegar a producir neumonía y otras complicaciones que pueden ser graves para la salud de cada uno de nosotros, de aquellas personas que tienen algunos factores de riesgo asociadas. La vacuna y como es así de segura e importante de administrar invitamos a toda la comunidad se incorpore a esta campaña de vacunación y de prevención”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram