• Diario Aconcagua

Club se Huasos de Arica invita a participar en Campeonato Provincial de Cueca Adulto Los Andes 2016


Los Andes - La gobernadora María Victoria Rodríguez y Pablo Vergara, delegado provincial del Club de Huasos de Arica, invitan a la población a participar del Campeonato Provincial de Cueca categoría Adulto, a realizarse este sábado 9 de abril a las 16 horas en el patio central “Gabriela Mistral” de la Gobernación Provincial.

Esta competición dará dos cupos para el clasificatorio regional de cueca, que se llevará a cabo en Valparaíso el mes de mayo, el que, a su vez, entregará un lugar para que la pareja ganadora represente a la región en el 48° Campeonato Nacional de Cueca de Arica, a realizarse entre el 3 y 12 de junio.

“Invitamos a todas las parejas que quieran participar de este campeonato a que se inscriban y reciban las bases, sea de cualquiera de las comunas de la provincia, puesto que este provincial permitirá dar dos cupos para el campeonato regional de Valparaíso. Es fundamental para nuestros propósitos puesto que brindamos oportunidades y espacios para impulsar el desarrollo cultural y patrimonial. Como Gobernación Provincial estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa que se efectuará en nuestro patio central”, dijo la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez.

En tanto, el delegado provincial del Club de Huasos de Arica, Pablo Vergara, manifestó que “para quienes deseen participar, los requisitos son que las parejas tengan entre 18 y 59 años, además de acreditar residencia en las comunas de la provincia de Los Andes de, a lo menos, cinco años. Los jueces serán personas que conocen de nuestro folclore y vendrán desde el litoral central, con el fin de darle mayor transparencia y credibilidad al campeonato”.

Para inscribirse, las parejas deberán dirigirse a Santa Rosa 508, lugar donde podrán disponer de las bases del encuentro, hasta el sábado en la mañana.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram