• Diario Aconcagua

Gobernación y Sernam Los Andes dieron inicio al plan de trabajo 2016 de la mesa de violencia intrafa


Los Andes - Con el fin de fortalecer el trabajo en la materia se dio inicio a la primera mesa contra la Violencia Intrafamiliar del año 2016, la que es presidida por la Gobernación Provincial de Los Andes y el Centro de la Mujer Sernam Los Andes y en la que pertenecen diferentes servicios públicos e instituciones de la provincia que trabajan en la erradicación de la violencia en todos sus aspectos, dentro de los que se destacan la Policía de Investigaciones, Justicia, Carabineros de Los Andes, los departamentos de educación municipales, la red Sename, fundación Prodemu, la red salud y Junji, entre otros.

Cabe recordar que el objetivo de esta mesa es promover y desarrollar actividades en el ámbito de la protección de los derechos de las personas y generar mecanismos de solución no violenta de los conflictos a nivel interpersonal.

“Durante este año 2016 seguiremos trabajando en generar estrategias para contribuir a una vida libre de violencia para todas y todos en su diversidad, promoviendo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en Chile”, afirmó la gobernadora provincial de Los Andes, quien lidera esta mesa.

Dado los efectos devastadores que la violencia tiene en los seres humanos y teniendo en cuenta su diversidad de espacios, contextos y manifestaciones, las cuales no sólo se dan en el ámbito de pareja o familiar, es que la mesa durante este año 2016 trabajará en los diferentes tipos de violencia de género, entendiendo que ésta no sólo la sufren mujeres, sino que también hombres, niños, niñas, etc.

Claudia Barrera Lazzaro, coordinadora del Centro de la Mujer Sernam Los Andes, comentó la importancia del trabajo en red. “Sobre todo de la problemática de la violencia, ya que es un problema social y tenemos que estar todos comprometidos en erradicar la violencia contra la mujer”, enfatizó.

Barrera agregó que “no se limita a una cultura, región o país en particular, ni a grupos específicos dentro de una sociedad. Las diferentes manifestaciones de esa violencia y experiencias personales dependen, no obstante, de factores como el origen, la clase social, la edad, la orientación sexual, la discapacidad, la nacionalidad y la religión”.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram