• Diario Aconcagua

Se entregaron 151 becas de transporte a estudiantes de sectores rurales


Los Andes - Como parte del programa de Apoyo a la Educación que desarrolla la municipalidad de Los Andes, este martes el alcalde Mauricio Navarro entregó 151 becas de transporte para estudiantes de sectores rurales de la comuna.

El jefe comunal destacó que este aporte representa una inversión de 16 millones de pesos, provenientes en un cien por ciento del presupuesto municipal, favoreciendo a alumnos y alumnas que habitan en nueve localidades del Camino Internacional.

“Estamos apoyando a niños y jóvenes que tienen que realizar un mayor esfuerzo para llegar a sus colegios, comprometiéndonos con su enseñanza y con sus familias, en una programa que se ha desarrollado cada año durante toda mi gestión como alcalde y que, por supuesto, seguiremos impulsando”, señaló Navarro.

Durante el acto de entrega de los pasajes financiados por el municipio – realizado en el Centro Cultural de Los Andes-, el alcalde compartió un desayuno con estudiantes, apoderados y dirigentes vecinales de las localidades del sector precordillerano.

De los 151 favorecidos, 25 pertenecen al sector El Sauce, 8 a El Terraplén, 37 a Las Vizcachas, 15 a Villa Aconcagua, 7 a Vilcuya, 13 a Los Peumos, 7 a Riecillo y 38 a Río Blanco.

El Programa de Apoyo a la Educación que ejecuta la municipalidad de Los Andes, además de las becas de trasporte rural, otorga también anualmente útiles escolares a alumnos de establecimientos públicos y particulares subvencionados, junto con aportes económicos para estudiantes de enseñanza superior.

0 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram