Se inauguró feria artesanal en marco del 141º aniversario de Llay Llay

07/04/2016

Llay Llay - Un marco festivo tuvo la inauguración de la feria artesanal, actividad que formó parte del programa por el Aniversario de Llay Llay. Después del tradicional corte de cinta, las autoridades bailaron hermosos valsecitos que fueron interpretados por la estudiantina “La Trovada”.

 

El evento presidido por el alcalde Mario Marillanca fue compartido por el gobernador provincial de San Felipe, Eduardo León; los concejales: Margarita Puebla, Edgardo González y Patricio Durán, la jefa del DAEM Susana Fuster, directores de escuelas y colegios de la ciudad, docentes y estandartes  de diferentes establecimientos y un gran marco de público compuesto por funcionarios municipales, vecinos y  vecinas y feriantes.

 

Un 6 de abril de 1975 nació Llay Llay como comuna “ahora hemos crecido y somos  la ciudad de la zona con mayor inversión de recursos”, manifestó el alcalde Mario Marillanca en el discurso de inauguración. Este centésimo cuadragésimo primero (141º) aniversario encuentra a Llay Llay  con notables avances que mejoran sustancialmente la calidad de vida de la comunidad.

 

La ceremonia destacó a personas e instituciones por su aporte al desarrollo de la ciudad, siendo premiados este 2016  el  Bombero Insigne Patricio Oyaneder Báez  y la institución Damas de Calipso y reconocimiento póstumo a don Juan Muñoz Sarmiento.

 

Este año la feria tiene artesanos de Nogales, La Ligua, Catemu, Los Andes, San Felipe, Calle Larga, Quintero, Llay Llay, Hijuelas y otros lugares del valle, además, hay un stand informativo representando a departamentos del municipio llayllaíno.  En la feria hay una gran variedad de productos en cuero, madera, tela, tejidos. A la venta también se encuentran frutos secos, dulces, derivados de la miel, licores; cremas, shampoos, puede visitarlos  hasta este domingo 10 de abril a un costado de la municipalidad.

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados