• Diario Aconcagua

Agrupación de Calle Larga instala sistema que permite ahorrar hasta un 70% de agua


Calle Larga - El comité de pavimentación Osmán Pérez Freire, de Calle Larga, presentó su proyecto “Quiero mi Eco Barrio”, uno de los ganadores de la segunda versión del fondo concursable de Esval, “Contigo en Cada Gota”. La iniciativa beneficiará a 23 viviendas del sector, con la instalación de un sistema de uso eficiente del agua.

Gracias a este proyecto, las casas del pasaje tendrán un dispositivo aireador para lavamanos, ducha y lavaplatos, que significará un ahorro de hasta un 70% en el consumo. Además, cada vivienda contará con un set de tres filtros para utilizarse durante el riego, lo que permitirá una mejor aspersión del agua utilizada en los jardines.

La presidenta del comité Deise Mayorga explicó que “la idea de postular a este fondo surge porque los vecinos estábamos motivados por formar un barrio ecológico, para dar una mejor calidad de vida a las familias y fomentar el cuidado del medio ambiente. Estamos muy agradecidos de Esval, ya que este apoyo fue primordial para concretar el proyecto, y ahora podremos aportar no sólo al uso eficiente del agua, sino además será un beneficio para los propios vecinos”.

En tanto, el subgerente zonal de Esval Alejandro Pérez comentó que “es muy positivo que la propia comunidad organizada demuestre su capacidad de gestión y ejecución de proyectos que permiten cuidar el recurso hídrico, particularmente en una zona donde la sequía de los últimos años se ha sentido con fuerza. Felicitamos la iniciativa de este comité y estamos muy contentos de haber podido apoyar esta excelente idea”.

Junto con los dispositivos de uso eficiente del agua se entregaron volantes con información sobre el cuidado del recurso y consejos prácticos para aplicar en el hogar.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram