• Diario Aconcagua

Se refuerza seguridad ciudadana por carreras clandestinas


Santa María - Un Concejo Municipal ampliado se realizó este miércoles 6 de abril en la comuna de Santa María relacionado con temáticas de seguridad ciudadana.

Así lo informa el concejal David Olguín, indicando que en la instancia participaron el gobernador provincial Eduardo León, alcalde y concejales, prefecto de Carabineros, comisario de Carabineros, jefe de la Policía de Investigaciones, Fiscalía y dirigentes de diversas Juntas de Vecinos.

El edil comenta que dicha instancia fue acordada por el Concejo Municipal para plantear una serie de situaciones relativas a seguridad ciudadana como la realización de carreras clandestinas en camino Santa Filomena, trafico de drogas y robos que afectan a algunos conjuntos habitacionales del centro de la comuna.

El tema de mayor importancia fue justamente las carreras clandestinas que desde hace varios años se vienen realizando en el camino que conduce a la localidad de Santa Filomena, principalmente los días viernes por la noche y madrugada de sábado, problemática que ya ha superado a los vecinos y a las autoridades por los inconvenientes que ello provoca en los vecinos, toma del camino, ruidos molestos e inseguridad en la huída de estos vehículos por una serie de caminos rurales.

Respecto de las medidas que se adoptaran el concejal Olguín destacó que "más fiscalización y copamiento policial en el sector, instalación de más resaltos y un endurecimiento de las multas por parte del Juzgado de Policía Local a los conductores infraccionados, con estas acciones esperamos que esta problemática se detenga y así otorgarle respuesta a los vecinos que cada fin de semana se ven expuestos al accionar imprudente e ilícito de estos automovilistas”.

Cabe señalar que según la estadística que proporcionó Carabineros el año pasado se cursaron más de 250 infracciones por este motivo y que en lo que va transcurrido del presente año, una cifra similar de automovilistas ha sido amonestados.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram