• Diario Aconcagua

Fundación para la Superación de la Pobreza fortalece convenio de trabajo en Llay Llay


Llay Llay - La Fundación para la Superación de la Pobreza desarrolla un amplio trabajo en Llay Llay a través del programa Servicio País en convenio y alianza con la Municipalidad de la ciudad. Los ámbitos de intervención son Cultura y Hábitat.

Como parte de la agenda laboral el equipo de la Fundación realizó una jornada que incluyó dos importantes reuniones la mañana del jueves 7 de abril. La primera, con el alcalde Mario Marillanca, “presentamos el trabajo realizado durante este primer año de intervención y los lineamientos para el segundo año” dijo el director regional de la Fundación Hugo Inostroza, en la instancia obtuvieron apoyo y respaldo para cada uno de los planteamientos presentados. La segunda, con los departamentos municipales “para hacer sinergia y potenciar el trabajo que se está realizando con la organizaciones” concluyó Inostroza.

A la fecha existen diversos proyectos implementados por Servicio País en la ciudad, entre ellos: el rescate barrial, la creación de identidad y reciclaje. Proyectos que son focalizados en el sector Nueve principalmente. También está el trabajo de hermoseamiento y limpieza de la antigua Estación de Trenes.

Uno de los objetivos del programa es la sustentabilidad de la intervención en el tiempo, que todas las líneas de acción se mantengan y pongan especial relevancia en lo local. Resaltar las potencialidades, recursos humanos, sociales y patrimoniales de la ciudad, es una de las ideas fuerza presentadas.

En la actividad participaron la directora del Secplac Elizabeth Villalobos contraparte municipal de la Fundación para la Superación de la Pobreza; el director del Departamento de Aseo y Ornato Roberto Varela; la encargada de Cultura de la Municipalidad Karina Espinoza; la coordinadora de Senda Paola Silva; la educadora de la OPD Bárbara Villalón, por Servicio País las responsables de los ámbitos de Hábitat Patricia Martínez y de Cultura Fabiola Hayshida y el equipo regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram