• Diario Aconcagua

No te quedes fuera del Fondo Nacional del Adulto Mayor: sólo hasta el 22 de abril se puede postular


Aconcagua - Las postulaciones están disponibles en las Gobernaciones Provinciales, la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor y www.senama.cl.

Hasta el 22 de abril pueden postular las organizaciones de personas mayores que deseen adjudicarse recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, que para este año considera un monto superior a los 465 millones de pesos, el que permitirá financiar las iniciativas de las organizaciones y clubes de adultos mayores de la región de Valparaíso.

Gracias a este Fondo, las organizaciones de personas mayores podrán postular proyectos para, por ejemplo, desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, mejorar la infraestructura de sus clubes o concretar ese anhelado viaje.

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Viviana Valle, realizó un llamado para que “todas las organizaciones y clubes de adultos mayores estén en conocimiento que hasta el 22 de abril se encontrarán abiertas las postulaciones”.

Valle agregó que “sabemos que es un fondo que está siendo esperado por las organizaciones y que les permite ir desarrollando todos los proyectos autogestionados que cada uno de ellas ha estado planificando durante el año y que estos fondos permiten que los puedan llevar a cabo”.

En tanto, el gobernador Eduardo León sostuvo que “hacemos el llamado a todos los adultos mayores de la provincia a postular. Existe un amplio marco presupuestario para ellos y acá en la Gobernación de San Felipe pueden retirar las bases y recibir orientación para lo que necesiten”.

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en las Coordinaciones Regionales de Senama o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor (800 400 035).

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram