• Diario Aconcagua

OPD conmemoró 10 años de trabajo continuo por la infancia y adolescencia


San Felipe - En este décimo aniversario se inauguró su nueva sede en la avenida Bernardo O’Higgins Nº 75 en San Felipe.

Con el testimonio de una abuela que se hizo responsable de la crianza de sus dos nietos con graves vulneraciones y que fue ayudada por el equipo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la comuna de San Felipe, se realizó la conmemoración de los 10 años de labor continua de este dispositivo, oportunidad en que además se inauguró la nueva sede ubicada en la avenida Bernardo O’Higgins Nº 75.

La ceremonia, donde además se hizo un reconocimiento a jóvenes que son líderes, contó con la participación del gobernador provincial Eduardo León, el alcalde de San Felipe Patricio Freire, la coordinadora nacional de la Unidad de Participación y Prevención del Sename Paula Urzúa, el director regional del Servicio Nacional de Menores Esteban Elórtegui, concejales, jóvenes de la comuna y otros servicios aliados de la labor de la OPD.

María Angélica narró los difíciles momentos que ha pasado al asumir la tuición de sus dos nietos que “rescaté del maltrato físico y psicológico del que eran víctimas y gracias a la OPD he sacado adelante este reto. Pasé de ser madre soltera a ser abuela soltera”.

El director regional del Sename resaltó el compromiso del equipo de la OPD San Felipe y señaló que “es una puerta de entrada al sistema proteccional, articula la política de infancia local y realiza un importante trabajo intersectorial”. Agregó que también tiene un rol destacado para ayudar a que las niñas, niños y adolescentes sean vistos como sujetos de derecho y se hagan escuchar.

Esta consigna fue confirmada por Rafael Chaparro, integrante del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, quien manifestó que “la OPD es muy importante porque está creando niños líderes y nos apoya”.

“Estamos muy contentos con estos 10 años de trabajo e inaugurando nuevas dependencias. El Consejo Consultivo ha sido muy importante para el desarrollo de la gestión municipal, siempre los hemos escuchado”, indicó el alcalde de la comuna.

Por su parte, el gobernador afirmó que “esta alianza entre Sename y el municipio de San Felipe es muy importante para resguardar los derechos de la infancia y adolescencia”.

22 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram