• Diario Aconcagua

Evelyn Conejera y Gabriel Arancibia representarán a la provincia en el Campeonato Regional de Cueca


Los Andes - El patio central Gabriela Mistral de la Gobernación Provincial de Los Andes se llenó de patriotismo y reflejó que las cuatro comunas de la provincia viven a permanentemente las tradiciones criollas. Esto, pues con éxito se realizó una nueva versión del Campeonato Provincial de Cueca categoría adulto camino al Nacional de Arica 2016.

La actividad, organizada por el Club de Huasos de Arica Delegación Provincia de Los Andes, contó con diversos expositores del baile nacional tanto de la zona como de la región mostraron sus dotes artísticos en la pista de la Gobernación Provincial, lugar al que arribaron conjuntos folclóricos tales como Valle y Cordillera, quienes fueron los encargados de amenizar esta dura competencia.

Asimismo, exponentes de la cueca de la provincia de Los Andes mostraron su enorme trayectoria, la que fue evidenciada por el jurado procedente del litoral central, particularmente, de Valparaíso, quienes, con justo criterio tomaron una decisión.

Evelyn Conejera y Gabriel Arancibia, joven pareja proveniente de la comuna de San Esteban fue la gran ganadora de la jornada, premiada por la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, quien estuvo presente en la actividad, y Pablo Vergara, delegado provincial del Club de Huasos de Arica.

Ambos representarán a la provincia de Los Andes en el regional de cueca de Valparaíso, a efectuarse en mayo, el cual dará un lugar para el Campeonato Nacional de Arica 2016 a realizarse en junio de este año.

0 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram