• Diario Aconcagua

Gobernación de San Felipe ya inició trabajos preventivos por sistema frontal que ingresará este juev


San Felipe - Desde la Dirección de Protección Civil de la Gobernación informaron que se encuentran activados los protocolos de emergencia para dar rápida respuesta ante eventuales situaciones de riesgo.

Desde la Dirección Regional de Onemi informaron la entrada de un sistema frontal que afectaría a la provincia a partir de este jueves y que se extenderían hasta el domingo, por lo que la Gobernación de San Felipe inició desde ya los trabajos de coordinación previos con los equipos de emergencias a nivel provincial, a fin de monitorear las comunas y estar preparados para afrontar cualquier evento relacionado con las lluvias.

En este sentido, el director de Protección Civil, Claudio Martínez señaló que los últimos informes “estiman que caerán entre 40 a 60 mm, tanto en cordillera como en valle, por lo que ya hemos activado los protocolos de emergencia, iniciando el monitoreo de las zonas que están dentro del plan de invierno y también los puntos críticos que han sido identificados con anterioridad para tener una mejor respuesta y estar preparados” anunció.

Asimismo, llamó a la comunidad “a realizar acciones preventivas, que se traducen en la simpleza de limpiar las canaletas, corte de árboles, entre otras, y la organización previa que puedan realizar con familiares y vecinos para estar preparados ante una eventual situación de riesgo. Además, invitamos a la gente a acudir a las municipalidades, solicitar los números de emergencias para así estar conectados con los equipos de emergencias, ya que los municipios nos nutren de información”, sostuvo.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram