• Diario Aconcagua

50 años de antigüedad celebró Cooperativa de Agua Potable Santa Filomena de Santa María


Santa María - Una de las más bien organizadas y con mejores resultados en la región de Valparaíso es la Cooperativa de Agua Potable de Santa Filomena. Lo que comenzó como una iniciativa para dejar de beber las aguas de los canales, hoy en día se constituye en una gran empresa con cientos de afiliados y centenas de millones de pesos en patrimonio. Con excelentes inversiones para garantizar una reserva tanto de agua acumulada como sondeos y norias para el abastecimiento continuo, prolongado y en aumento de demanda.

Ariel González, gerente general de la cooperativa afirmó que la institución está pasando por un excelente momento económico y que el ordenamiento de los sistemas ha hecho que este éxito sea constante y en aumento y dijo que “como Ingeniero comercial quise plasmar la idea de que no porque sea una empresa sin fines de lucro, no vamos a generar utilidades en beneficio de la comunidad. Esas utilidades se pueden ocupar en mejorar la calidad de vida de los moradores y socios, la expansión se desarrolla básicamente acompañando la expansión demográfica del sector y se hace con proyectos que modernizan los sistemas de distribución y aumentan la capacidad de almacenaje en estaques”.

Por su parte en asamblea general se premió a varios socios fundadores que aún asisten a las reuniones y están plenamente vigentes, entre ellos a Luis Flores con más de 100 años de vida. A su vez fue galardonado Manuel Reyes quien ha sido presidente de la institución por más de 20 años. Es así que emocionado expresó sus agradecimientos y afirmó que “quiero dar gracias a Dios que me ha dado salud para poder dirigir esta institución que ha cambiado mucho. Porque cuando yo llegué, aquí donde ustedes ven este moderno edificio y galpón con varias oficinas y dependencias, existía una media agua y una ramada, esa era nuestra sede”.

Según Manuel Reyes la clave del éxito es capacitarse como lo ha hecho él y contratar a profesionales jóvenes que trabajen con entera dedicación al proyecto. “Sin dudas que contar con la excelente colaboración de los antiguos socios y la ayuda de los jóvenes profesionales unidos en una voluntad única de llevar adelante mejoras y crecimiento, es lo que nos ha dado el prestigio de ser considerada la mejor Cooperativa de Agua Potable de la Región de Valparaíso”, declaró el longevo dirigente que en esta elección lideró una vez más la votación con 56 votos y que seguramente volverá a ser el presidente de la institución por otro periodo.

Por Roberto Mercado Aced

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram