Junaeb Valparaíso realiza última toma de fotografías de TNE para rezagados en San Felipe

14/04/2016

San Felipe - Durante la primera quincena de abril los estudiantes de Educación Superior que se tomaron la fotografía para su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) durante el mes de enero podrán retirar el beneficio que entrega Junaeb y que permite acceder a una tarifa rebajada los 365 días del año.
 
Así lo informó el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora: “ya se inició la distribución de más de 123 mil TNE a las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, por lo que dentro de la primera quincena de abril aquellos estudiantes que se tomaron la fotografía en enero y que fueron inscritos por su institución antes del 28 de febrero, pueden consultar en su casa de estudios la fecha exacta en que le entregarán su tarjeta”.
 
La TNE es un beneficio que permite a los estudiantes de básica, media y superior, acceder a una tarifa reducida en el transporte público las 24 horas del día. En el caso de los estudiantes de 5º básico, 1º medio y 1º año de educación superior, se les entrega una tarjeta nueva, en cambio los alumnos que no cambiaron de ciclo educacional deben revalidar sus tarjetas para este año.
 
En este sentido y de manera exclusiva, la comuna de San Felipe estará recibiendo a los últimos alumnos que no hayan concurrido a dichos procesos de captura fotográfica temprana. Se realizará hasta el viernes 15 de abril desde la 9:00 hasta las 18:00 hrs, en dependencias de la Dirección Provincial de Junaeb ubicada en Salinas 1231,  edificio Gobernación San Felipe, séptimo piso.
 

Revalidación TNE
 
Paralelo a este proceso, existe la revalidación de tarjetas para estudiantes de enseñanza básica media y superior en sus respectivos centros de estudios. Los alumnos deberán pegar el sello holográfico 2016 que “este año es de mucha calidad y distinguible fácilmente, lo que nos permite garantizar a los microbuseros que la Tarjeta es auténtica y que los estudiantes se puedan trasladar en el transporte público sin mayores dificultades”, agregó Góngora.
 
El proceso de revalidación de tarjetas termina el 30 de abril. Para más detalle del proceso y lugares a los que pueden acudir para pegar el sello, los estudiantes pueden consultar la página www.tne.cl y encontrar toda la información necesaria.

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2019 | Todos los Derechos Reservados