• Diario Aconcagua

Quinta Compañía de Bomberos de Los Andes cumplió 17 años de vida al servicio de la comunidad


Los Andes - En el marco del aniversario número 17 de la Quinta Compañía de Bomberos de Los Andes, ubicada en la calle Pedro Aguirre Cerda frente a la población Bicentenario de la ciudad, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Enrique Muñoz, saludaron a la institución y valoraron las iniciativas de ley promulgadas por la Presidenta Michelle Bachelet en beneficio de Bomberos de Chile.

El 10 de abril de 1999 se creó la Quinta Compañía de Bomberos Bomba España, gracias al apoyo de la colonia española arraigada en la comuna de Los Andes, y que, en la actualidad, cuenta con más de cincuenta voluntarios y se encuentra gestionando los permisos municipales para la construcción de un nuevo cuartel que permita mejorar la operatividad del servicio brindado por los voluntarios de la institución en el sector sur poniente de la ciudad. Esto, con el fin de recibir un nuevo carro avaluado en más de 210 millones de pesos a fin de año.

El director de la Bomba España Iván Herrera manifestó que “estamos celebrando los 17 años de fundación de nuestra compañía, en los cuales nos encontramos afianzados en los conocimientos, la experiencia como bomberos, donde hemos crecido y fortalecido. Ahora estamos en el mejoramiento del cuartel, esperando los permisos para construir la sala de máquinas ya que a fines de este año llegará un carro nuevo avaluado en 210 millones de pesos”.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Los Andes Enrique Muñoz destacó la labor de la Quinta Compañía y particularmente, de las leyes promulgadas por la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que “hay dos iniciativas de ley que favorecen directamente la función de bomberos, que nos da tranquilidad, que tiene que ver con eximir el pago de peaje y que los bomberos que trabajan dependientemente pueden ausentarse de su fuente laboral para atender alguna emergencia. Estamos acompañando a la Quinta Compañía para que ésta se cuente, dentro de poco, con un cuartel nuevo de dos pisos”.

Finalmente, la gobernadora provincial de Los Andes María Victoria Rodríguez indicó que “es un acontecimiento muy importante porque esta bomba nació para dar un servicio a un sector de la ciudad que no contaba con él. Son 17 años en los que han debido superar muchas dificultades para contar con este cuartel de bomberos. Justamente destaco las dos leyes aprobadas por la Presidenta Michelle Bachelet, que significan que los bomberos trabajadores dependientes no tengan inconvenientes en cumplir su labor, y otra es que se liberan los pagos de peaje a los vehículos de emergencia, algo que era un descriterio. Valoro el trabajo de unidad y gestión de emergencias de la institución, compartiendo capacitaciones, siendo voluntarios técnicos y profesionales de bomberos que cada día se preparan para cumplir de mejor manera con las labores especificas de la entidad”.

La ceremonia culminó con el reconocimiento de los bomberos voluntarios por cinco y quince años de trayectoria en la institución, muchos de ellos cumpliendo el grado de Bomberos Honorarios.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram