65 mujeres de la comuna de Los Andes fueron certificadas por ser parte de programa Más Capaz

15/04/2016

Los Andes - Cerca de 65 mujeres de la comuna de Los Andes fueron certificados por ser parte de los cursos Más Capaz, programa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que busca dotar de herramientas y apoyar la inserción laboral de mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad elaborado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

 

En la actividad, efectuada en el patio central Gabriela Mistral de la Gobernación Provincial de Los Andes, tres cursos -dos de Gestión en Emprendimiento y Actividades Auxiliares de Cocina- fueron certificados con una inversión superior a los 55 millones de pesos, instancias en las que se apoyó a las mujeres del territorio para su inserción laboral, particularmente, partícipes de las redes de la Fundación Prodemu.

 

Álvaro Reyes, coordinador provincial de Sence, señaló que “se cerraron tres cursos en la comuna de Los Andes, los que fueron de muy buena manera. Las mujeres participaron con mucha responsabilidad y cumplieron de buena forma con las obligaciones determinadas por el programa Más Capaz y así poder ingresar al mercado laboral y tener una mejor fuente de trabajo”.

 

Por su parte, la directora provincial de Prodemu, Karina Espinoza, expresó que “nosotros como fundación teníamos la misión de coordinar dos cursos y por lo visto resultó bastante bien. Desde el año 2015 estamos embarcados en esto como fundación, por lo que es un compromiso presidencial que apoyamos. Este año seguiremos teniendo cursos, si bien aún no está la claridad de cuándo empezaremos, pero lo informaremos a tiempo”.

 

Asimismo, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, manifestó que “eso significa alrededor de 65 personas, mujeres todas ellas, inscritas por Prodemu, y por el programa Más Capaz pueden acceder a microemprendimiento y otro al mundo dependiente a través de la capacitación. Esta actividad significa para nuestra provincia, mejorar las condiciones de vida de las familias y nuestro entorno, lo que pretende el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Ella quiere disminuir las brechas y desigualdades, y mediante este programa se entregan herramientas y el empoderamiento y creer en ellas mismas para salir adelante”.

 

Susana Vásquez, emprendedora que confecciona joyas artesanales y participante del curso Gestión de Emprendimiento, destacó que ” me enseñaron a saber sacar los costos, costo fijo, para poder tener nuestra propia PYME. Me ha ido bien gracias a Dios en este trabajo cuando puedo establecerme en un puesto y me llevo una gran impresión y estoy muy agradecido porque nos dan la oportunidad de salir adelante como mujeres y dueñas de casa”.

 

Más cursos en la provincia

 

Con el objetivo de seguir impulsando el programa Más Capaz, la OTEC de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) sede Los Andes se encuentra matriculando a los nuevos habitantes de la provincia mediante cupos para los cursos de Asistente de Obra en Construcción y Carpintería en Edificios.

 

Para ello, los interesados pueden acudir a la Gobernación Provincial de Los Andes, en el salón del primer piso, Darío Risopatrón, hasta el próximo viernes 22 de abril.

 

Requisitos para postular:

 

  • Mujeres entre 18 y 64 años de edad.

  • Hombres entre 18 y 29 años de edad.

  • Personas con Discapacidad entre 18 y 40 años de edad.

  • Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares. (Ficha de Protección Social).

  • Contar con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses. (Menos de seis cotizaciones).

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados