• Diario Aconcagua

Cesfam de Llay Llay entregó Cuenta Pública a la comunidad


Llay Llay - El Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Llay Llay presentó a la comunidad la gestión realizada durante el año 2015. Las estadísticas de los objetivos, avances y desafíos de la institución detalló en la presentación la directora Paola Cárcamo.

La actividad realizada en el Cine Teatro Municipal, la mañana de este jueves 14 de abril convocó al alcalde Mario Marillanca, los concejales: Edgardo González y Patricio Durán; representantes del Servicio de Salud Aconcagua, Hospital San Francisco de Llay Llay y Cesfam; integrantes de los Codelo de la salud (Consejo de Desarrollo Local), dirigentes vecinales y comunidad.

“Fue una Cuenta Pública muy clara y precisa, donde hubo una gran asistencia. En salud se han hecho muchas cosas, también hay cosas pendientes, en lo que se refiere a algunas especialidades, que requieren los pacientes de Llay Llay, pero vamos por buen camino” expresó el alcalde Mario Marillanca.

La cuenta pública mostró datos precisos sobre el funcionamiento del Cesfam “tenemos 19.160 usuarios inscritos en dos equipos territoriales divididos en verde y amarillo”, dijo la directora. El personal del Cesfam está compuesto por seis médicos, 24 profesionales no médicos, 25 paramédicos y 18 administrativos.

Dentro de los indicadores qué destacó la Cuenta Pública del Cesfam, se encuentra el aumento de cobertura a pacientes hipertensos y diabéticos, el acceso a programas de control preventivo como por ejemplo: el control de embarazo logrado con la incorporación de ecografías del primer trimestre. También definió como indicador positivo, la activa participación del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam.

La distribución de horas médicas se realiza a través de la de la línea 800 432 244 , indicó la directora que “las horas se entregan de manera simultánea y puede que a los pocos minutos se terminen”. Sin embargo, la profesional también dijo que la plataforma permite priorizar las planillas de pacientes, que llaman de manera reiterada sin conseguir atención.

La agrupación Los Querubines presentó un cuadro folclórico, que cerró con “broche de oro” la jornada.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram