• Diario Aconcagua

Con la instalación del programa en las diez comunas del valle: Autoridades lanzan PACE 2016 en Santa


Aconcagua - En dependencias del Liceo Darío Salas de Santa María se desarrolló este jueves la inauguración biprovincial del Programa de Acompañamiento Efectivo para la Educación Superior (PACE) y que contó con una masiva presencia de estudiantes de distintos establecimientos de San Felipe y Los Andes, además, autoridades regionales y locales.

Este programa es la tercera medida de los primeros 100 días del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y su principio inspirador es que los talentos académicos, técnicos, pedagógicos, artísticos y otros, estén equitativamente distribuidos en la población, por ello, el objetivo principal es restituir el derecho a la educación superior de los alumnos y alumnas más vulnerables, asegurando el acceso efectivo a ella.

Para cumplir de forma responsable con este desafío se preparará a los estudiantes durante la Educación Media y se les acompañará posterior al Acceso a la Educación Superior, con una etapa de nivelación para que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación.

El gobernador Eduardo León destacó que “el programa PACE es el propedéutico que ha implantado el programa de Gobierno de la Presidenta para dar oportunidades a nuestros jóvenes porque sabemos que tenemos talentos en todas partes y no estaban llegando a la universidad. Hoy, con este programa, más la gratuidad en la educación, esperamos que la gente tenga la oportunidad que se merece”, finalizó la máxima autoridad de la provincia.

En tanto, el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, valoró esta instancia, que permitió que su comuna fuera la sede para inaugurar este valioso programa. “Estamos contentos que se haya realizado la inauguración en nuestra comuna, también sabemos que es un tremendo proyecto de nuestra Presidenta, ya que acompañamos a nuestros alumnos que no tenían las posibilidades por su realidad socio - económica. Estamos contentos porque nuestros jóvenes podrán explotar sus posibilidades sin problemas”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el coordinador regional del PACE, Mauricio Farías, sostuvo que “el objetivo de este programa es que los alumnos logren titularse en la educación superior. Ese es el esfuerzo que está realizando el Ministerio de Educación”, dijo el profesional.

En ambas provincias, la totalidad de las comunas donde ya se ha instalado este programa de acompañamiento, el que se efectúa durante 2 años en el establecimiento y luego 3 años en la universidad, con la meta de que ellos puedan titularse en la carrera escogida.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram