• Diario Aconcagua

Alcalde Luksic gestiona importante oportunidad de estudios superiores gratis para cateminos


Catemu - Este lunes 18 de abril desde las 16:00 horas se matriculará (gratis) en la Municipalidad de Catemu, los Interesados deberán acercarse al municipio con su cédula de identidad.

El alcalde Boris Luksic junto al rector de Universidad de Aconcagua sede Los Andes, Rodrigo Paez, realizaron punto de prensa para dar a conocer una interesante noticia para quienes no tengan estudios superiores, a través del Programa Más Capaz de Sence.

Una alianza estratégica entre el edil catemino y el rector de la UAC sede Los Andes, permitirá que este lunes 18 de abril desde las 16:00 horas las personas interesadas puedan acercarse a hacer consultas o matricularse ese mismo día en el municipio.

Los requisitos son:

- Haber terminado la enseñanza media - Pertenecer al 60% más vulnerable de la población - Hombres entre 18 y 29 años - Mujeres entre 18 y 64 años - Haber cotizado como máximo 6 meses el último año

Quienes estudien recibirán en la primera etapa, un subsidio de 3 mil pesos por concepto de movilización y colación por día asistido. Y un bono de 4 mil pesos por hijo menor de 6 años, por día asistido. Y en la segunda etapa recibirán la beca de estudios superiores completa y un bono de manutención que asciende a 85 mil pesos por 16 meses.

Se hace un llamado a los cateminos y cateminas a no perder esta gran oportunidad gestionada por el alcalde Luksic desde el municipio, ya que entrega la posibilidad de estudias carreras de minería sin costo alguno.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram