• Diario Aconcagua

Fuertemente se trabaja en los últimos detalles del nuevo Gimnasio Municipal


Llay Llay - Para septiembre planean inaugurar el nuevo Gimnasio Municipal de calle El Salitre en Llay Llay. Una mega obra con una inversión total en sus dos etapas equivalente a más de $1200 millones de pesos “con la que podremos cumplir con todas las demandas de la comunidad”, indicó el alcalde Mario Marillanca, quien acompañado por los concejales: Margarita Puebla, Edgardo González, Patricio Durán, Mesala González, Miguel Cisterna y Hugo Muñoz realizaron una visita inspectiva al lugar.

Con la puesta en marcha de los trabajos de terminación del Gimnasio Municipal concluyó el proceso iniciado en 2010 y que se suspendió por el sismo “el Gobierno Regional priorizó otros proyectos, lo que era comprensible. Se adjudicó el 2011, la empresa no terminó y quedaron varias observaciones y una serie de detalles importantes y se hizo un proyecto nuevo mejorando lo que había y dando las terminaciones que requería”, expresó el alcalde Mario Marillanca.

El proyecto “Reposición del Gimnasio Municipal” figura en el GORE (Gobierno Regional) con el Código BIP N° 30037377-0, fue licitado a través de Mercado Público con la ID 3882-72-LR15, adjudicándose la segunda etapa la empresa Loma Verde Ingeniería y Construcción Ltda.

La carpeta técnica asociada al informe de inversión del proyecto de Mejoramiento y Terminación entregado por la directora de Secplac, Elizabeth Villalobos indican las especificaciones a mejorar y reparar en la infraestructura y terminaciones al recinto que permitan ponerla al servicio de la comunidad. Las indicaciones generales de la arquitecto consideran: “la demolición, nivelación y reposición de los radieres interiores y exteriores. Revestimiento de los muros interiores y exteriores: empaste, pinturas cerámicos y estucos. En pavimento, la gran inversión se centra en la superficie de la cancha de alto estándar con poliuretano tipo Pulastic. El informe también incluye la reposición y recambio de puertas y ventanas, barandas de protección, instalación de alcantarillado, agua potable y electricidad, instalación de mobiliario bancas en camarines, señaléticas y mejoramiento de escaleras”.

Por su parte, el subgerente de la empresa ejecutora Humberto Sepúlveda afirmó que van a realizar todas las terminaciones que corresponde “a los pasillos, pulir el hormigón, pintar la estructura metálica” también trabajan en reforzar la estructura del segundo nivel y la construcción de un radier. Los baños y camarines están siendo reparados y dotados de agua caliente y consideran “poner un piso deportivo de última generación”, señaló Sepúlveda.

Por Marianela Quevedo

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram