• Diario Aconcagua

Se constituyó Comisión Comunal de Censo 2017 en Santa María


Santa María - Con una optimista ceremonia se efectuó el inicio del Censo 2017, invitando a los asistentes y ciudadanos de Santa María a formar parte de las comisiones comunales que tendrán por deber el trabajar en transporte, telecomunicaciones, reclutamiento, seguridad, difusión y publicidad. El principal objetivo de este pre censo es hacer un verdadero ensayo de lo que va a ser el Censo 2017.

Como una “necesidad imperante” calificó el alcalde Claudio Zurita la ejecución de un nuevo censo, ya que, son los municipios quienes siempre están por debajo del financiamiento necesitado en realidad. Yo le hago un llamado a toda la gente de Santa María que nos coopere y que nos ayude, que se sumen al voluntariado porque el tema es muy importante. El número de habitantes por el cual estamos siendo financiados hasta ahora, no es el real, está por debajo de la cifra verdadera y ésto, como lo comentaba hace un rato, se nota claramente en nuestro Cesfam que nos entrega un dato duro; tenemos 15.000 inscritos. En esta cifra se demuestra que no concuerda, ya que, el INE nos asigna 14.000 y fracción de habitantes. Y recordemos que no toda la población utiliza el Cesfam, existe un gran porcentaje que utiliza Isapre, Dipreca, etc”, afirmó el edil.

El proceso en la provincia de San Felipe será dirigido por Carolina Montenegro, hija de Santa María por coincidencia. Carolina ya lleva una gran parte de la labor avanzada y ha constituido equipos en las comunas de la provincia y por supuesto en la comuna de Santa María. Para ella, lo fundamental es planificar para sacar la mejor estadística en esta etapa.“El pre Censo en el que estamos trabajando ahora es un conteo de viviendas y personas y más que nada es para ver la carga laboral de los diferentes sectores de empadronamiento que vamos a tener”, enfatizó.

Carolina Montenegro se refirió a la importancia de tener una actualización ya que en realidad, todas las políticas públicas van respaldadas por esta información censal y mientras más exactas las cifras, mejor aplicadas las políticas.

Por Roberto Mercado Aced

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram