• Diario Aconcagua

Sólida Cuenta Pública de Gestión 2015 entregó Hospital de Llay Llay


Llay Llay - Hace cinco años que el Hospital San Francisco de Llay Llay logró la certificación que añadió a su nombre la frase “de la Familia y la Comunidad”, este fue un hito que destacó en la Cuenta Pública participativa de la gestión 2015 la directora del establecimiento Macarena Muñoz Pérez.

La directora saludó y agradeció la presencia del alcalde Marillanca, el concejal Patricio Durán, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Vilma Olave; directivos de la Red Salud, representantes de los Codelos, voluntariados, vecinos y vecinas de la ciudad e invitados especiales.

La estructura de la Cuenta Pública del Hospital San Francisco se basó en siete ejes temáticos, que detalló cómo funcionan las gestiones clínica, financiera y de recursos humanos. Los procesos de desarrollo de las unidades de apoyo, acreditación, satisfacción usuaria, participación social y los desafíos de la institución.

“Trabajando juntos, tu salud mejora” es la frase institucional que resume la misión y la visión por la que trabaja el equipo multidisciplinario, conformado por cuatro médicos, 25 profesionales de otras áreas, 53 técnicos, 10 administrativos, 21 auxiliares, 12 trabajadores unipersonales, 11 trabajadores externos y 4 con convenio a honorarios. Juntos entregan atención oportuna, eficiente e integral y velan por el bienestar físico, mental y social de la comunidad.

“Muy interesante, muy completa, muy explícita. Así que yo quedé gratamente impresionado por la Cuenta Pública”, comentó el alcalde Mario Marillanca Ramírez. El edil felicitó a la directora Macarena Muñoz por la propuesta de mejoramiento a la infraestructura del establecimiento. Desafío para 2016 que planifica: la remodelación de la central de alimentos, implementación de central de esterilización de gases clínicos y el mejoramiento de la sala cuna y jardín infantil. Un trabajo de gestión y coordinación con el Servicio de Salud Aconcagua.

6 vistas