• Diario Aconcagua

Senda Putaendo inició el Año Preventivo 2016 con obra de teatro que critica la sociedad del consumo


Putaendo - La mañana del pasado viernes 15 de abril estuvo marcada por el lanzamiento del Año Preventivo 2016, a cargo del programa Senda-Previene de la comuna de Putaendo.

En el acto efectuado en el Liceo Manuel Marín Fritis, participaron alcalde Guillermo Reyes Cortés; el concejal Luis Sandoval Céspedes; el director del DAEM Putaendo, Patricio Moreno Bustamante; directores y delegaciones de diferentes establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares subvencionados; jardines infantiles; Dideco; Gendarmería de Chile, Carabineros de Chile programa Habilidades para la vida.

La jornada comenzó con las palabras de la máxima autoridad comunal quien se refirió a la importancia de este programa en la comuna en materia de prevención, destacando así la utilización del nuevo material de prevención universal de Servicio Nacional para la prevención de Alcohol y otras drogas, Senda.

“Para la comuna de Putaendo es importante la prevención desde que los y las niñas entran al sistema educativo. La verdad es que es un material que promueve estilos de vida saludables, lo cual insta a nuestros niños y niñas a poseer una mirada crítica y también nos permite generar las condiciones y habilidades para generar proyectos de vida con nuestros adolescentes y jóvenes”, sostuvo el edil.

Posteriormente se entregó de manera simbólica, el nuevo material del Continuo Preventivo para los distintos niveles: Descubriendo El Gran Tesoro, para la educación Pre-escolar; Aprendiendo a Crecer, de 1° a 6° básico; y La Decisión es Nuestra, desde 7° básico a 4° Medio, a docentes del liceo.

Cabe destacar que también hubo un reconocimiento a tres escuelas de la comuna, por su compromiso en la instalación de culturas preventivas al interior de sus establecimientos educacionales, estas fueron, escuela Eduardo Becerra de Casablanca, el liceo Manuel Marín Fritis y el colegio Marie Poussepin.

Finalmente se presentó la obra “Puro Teatro Preventivo”, representada por profesionales del equipo Senda Previene de la comuna de La Calera. De forma educativa y contingente abordaron el trabajo que desarrollan los programas Senda Previene en las distintas comunas del país, instalando un momento de reflexión acerca de la problemática de los “consumos”, la presión mediática de la televisión, y de cómo estos invaden a nuestros adolescentes y jóvenes hoy en día.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram