• Diario Aconcagua

Emprendedora viñamarina apuesta por negocio independiente que ayuda a capear el frío

Valparaíso - Se acerca el invierno y con ello, vuelve la época de frío en gran parte del país. En los hogares chilenos comienza el recambio de estaciones templadas por unas más heladas y junto con ello vuelven a usarse todo tipo de artefactos que ayuden a mantener el calor.

Es así como una emprendedora de la ciudad jardín decidió comenzar un negocio independiente que ayudara a hacer del invierno una época más llevadera.

Carolina tiene dos hijas, una nieta y es divorciada. En un comienzo tuvo su propio minimarket y fue una clienta frecuente la que la invitó a ser parte de Fondo Esperanza (FE).

Durante tres años, Carolina Mesías perteneció al Banco Comunal (BC) “Factor S”, en el que aprendió a administrar su negocio y a conocer todas sus aptitudes para el comercio. Su vida dio un gran giro cuando -luego de una costosa enfermedad al corazón que la aquejaba- tuvo que comenzar a buscar una alternativa para costear los gastos en su hogar.

Lo que primero hizo -según nos cuenta- fue observar una necesidad insatisfecha. Es así que decidió convertirse en artesana en fierro y fabricar accesorios de protección para el fuego. “Hago de todo, de hecho, yo diseñé el primer protector de chimenea. Aprendí a confeccionar braseros, accesorios de leñeros y boscas. Me encanta andar con las manos cochinas, ahí donde las papas queman, dándolo todo por el trabajo porque sé que las ganancias son limpias.”, cuenta Carolina.

Hace sólo seis meses la emprendedora pudo acceder al Crédito de Desarrollo (CD), producto microfinanciero de FE que le provee de mayores montos para comprar sus maquinarias y materia prima. “Gracias a los créditos que me han facilitado, he podido cambiar la máquina soldadora, comprar esmeriles, tuercas y fierros para hacer mis productos. Fondo Esperanza ha sido de gran ayuda porque me di cuenta de que tenía muchas capacidades que no sabía que poseía y con el paso del tiempo, he logrado mi casa propia, mi taller, mi hija sacó su carrera y puedo vivir tranquila”, enfatizó la emprendedora.

Respecto a las ventas, Carolina comenta que ha adquirido toda su clientela gracias al boca a boca de la gente. Asimismo, cuenta con un blog en el que exhibe sus productos y los interesados pueden contactarla y comprar lo que necesiten.

La emprendedora, que se considera una mujer tenaz y con mucho aguante, dice que su experiencia en FE ha sido maravillosa. “Disfrutaba mucho de las reuniones cuando estaba en mi grupo. Siento que me dieron una oportunidad increíble para aprender a emprender y sacar ideas para mejorar mi negocio. Yo soy un ejemplo de que sí se puede salir adelante, sólo se necesitan las ganas y empezar con un pequeño desafío, el cual se irá agrandando en la medida que le pongamos todo el empeño del mundo”, finalizó.

Los productos de Carolina están disponibles en proteccionescombustionlentaychimenea.blogspot.cl

1 vista
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram