• Diario Aconcagua

Se decretó duelo comunal en Los Andes


Los Andes - A raíz del deceso del ex Presidente de la República don Patricio Aylwin Azócar, el alcalde de Los Andes Mauricio Navarro decretó duelo comunal por tres días, a contar de este martes 19 de abril. La medida consigna la suspensión de los actos oficiales programados y el izamiento del pabellón nacional a media asta, en todas las dependencias municipales.

El alcalde expresó que el fallecido ex Jefe de Estado “representa para el país una figura de unidad, que condujo a Chile en el proceso de restablecimiento de la democracia”. Asimismo, manifestó que “en nombre propio y en representación de la comunidad andina, sinceras condolencias a la familia del ex Presidente, así como también al Partido Demócrata Cristiano, del cual Patricio Aylwin fuera uno de sus fundadores y su presidente en distintos periodos”.

Patricio Aylwin fue electo Presidente de Chile en diciembre de 1989, en las primeras elecciones presidenciales libres tras el retorno de la democracia. Asumió la primera magistratura el 11 de marzo de 1990 y ejerció dicho cargo hasta 1994. En este periodo, creó la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, también conocida como Comisión Rettig, que contribuyó al esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos cometidas entre el 11 de septiembre de 1973 y el 11 de marzo de 1990.

Producto de este duelo comunal de tres días, se decidió la suspensión de la Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2015, que se realizaría este jueves 21 de abril. Esta actividad fue reprogramada para el próximo jueves 28 de abril, a las 18:30 horas, en la Plaza de la Independencia del Parque Urbano de Los Andes.

0 vistas