• Diario Aconcagua

Hasta el 29 de abril estarán abiertas las postulaciones a proyectos de empleo joven del Fosis


Aconcagua - Requisito indispensable es tener el Registro Social de Hogares al día y estar en el 40% más vulnerable, no tener trabajo o tener trabajo esporádico y estar en el rango etario de los 18 y los 29 años.

El Fondo de Solidaridad e inversión Social, Fosis, abrió su proceso de postulación a los programas de empleabilidad 2016 desde el 8 al 29 de abril, con el objetivo de apoyar a jóvenes vulnerables para desarrollar habilidades que les permitan enfrentar de mejor manera su vida laboral futura.

Este año las comunas que tienen cupos para estos programas son: para el programa Yo Trabajo Jóvenes Seguridades y Oportunidades Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Rinconada, Calle Larga, Quillota, La Calera y para el programa Yo Trabajo Jóvenes regular, se repiten las comunas de Valparaíso y Viña del mar y se agregan las de Limache, Petorca y San Felipe.

Marcelo Aguilar director regional del Fosis y su par del Injuv, Christian Román, ratificaron nuevamente el convenio entre ambas instituciones y decidieron ir a terreno con sus equipos para poder captar la atención de jóvenes que no se enteran o no tienen cómo acceder a estos programas.

Aguilar rescató que “estamos lanzando junto al Injuv a través de un convenio, el programa de empleabilidad de la región de Valparaíso, que busca principalmente apoyar a jóvenes entre 18 y 29 años que busquen mejorar el empleo o derechamente, poder buscar un empleo que les pueda satisfacer sus necesidades. Este programa busca mejorar a través de capacitaciones con el trabajo sistematizado de las habilidades blandas, y posterior a eso hay un aporte monetario que ellos pueden ocupar para mejorar esta empleabilidad. Las postulaciones están abiertas hasta el 29 de abril".

Por su parte, Christian Román rescató que "nosotros tenemos distintos tipos de sondeos a nivel nacional y regional sobre los Ninis, aquellos jóvenes que ni trabajan ni estudian. En la región de Valparaíso tenemos cerca de un 10% de jóvenes que se encuentran en esa condición, según la última encuesta Casen del 2013 son 580.000 a nivel nacional, y estamos año a año reforzando nuestro trabajo con Fosis en el marco de tratar de mejorar la empleabilidad juvenil, esa es una señal que damos en conjunto con otros servicios en todo el país debido a que la empleabilidad juvenil es una debilidad y esperamos darle más oportunidades a los jóvenes para desarrollarse en el ámbito laboral".

Cabe destacar que por segundo año consecutivo, los futuros usuarios pueden optar por realizar su postulación desde la comodidad de su casa, si poseen Internet, a través de la web www.fosis.gob.cl, evitando gastos de traslado a los municipios y las oficinas regionales y provinciales, pero deben tener claro que es fundamental tener al día el Registro Social de Hogares (RSH), como requisito indispensable, además de no tener trabajo, estar iniciando la vida laboral o tener un empleo precario, tener entre 18 y 29 años y pertenecer a las comunas anteriormente señaladas.

En 2016 el Fosis regional tendrá apoyos para más de 300 jóvenes en las comunas señaladas, involucrando una inversión institucional de $178.160.000 millones de pesos, que se ejecutarán a través de los programas Yo Trabajo Jóvenes y Yo Trabajo Jóvenes Seguridades y Oportunidades.

Las postulaciones se pueden hacer a través de la web del Fosis, en las oficinas regionales de ambos servicios, en los municipios de la comunas participantes, en Chile Atiende y en las oficinas provinciales del Fosis los días martes y jueves de 10:00 a 14.00 horas, hasta el 29 de abril del año en curso.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram