• Diario Aconcagua

Gobernador Eduardo León entregó visas y permanencias definitivas a extranjeros que viven en la provi


San Felipe - La actividad se desarrolló en la Gobernación de San Felipe, donde la autoridad provincial aprovechó de conversar con los inmigrantes para conocer sus realidades. Los países con mayor cantidad de inmigrantes en la provincia son: Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela.

23 visas temporarias y 7 permanencias definitivas para extranjeros que viven en la Provincia de San Felipe fueron entregadas por el Gobernador Eduardo León durante este lunes, ocasión en la que también aprovechó de conversar y conocer las distintas realidades de los inmigrantes residentes en la zona.

Cabe destacar, que La visación de residencia temporaria se otorga a aquellos extranjeros que acrediten tener vínculos de familia o intereses en el país y cuya residencia se estime útil y conveniente. En términos generales permite realizar en Chile cualquier actividad, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes. Se expide por un período máximo de un año, renovable hasta completar dos años, al término del cual el extranjero podrá solicitar la Permanencia Definitiva.

Mientras que la Permanencia Definitiva, es el permiso otorgado a los extranjeros para residir indefinidamente en Chile y desarrollar cualquier actividad lícita en el país.

En la ocasión, el Gobernador Eduardo León sostuvo que “sabemos que están llegando varios extranjeros y la idea es que se integren con sus deberes y derechos. Conversamos con ellos y le dimos la bienvenida para que sean uno más y conozcan la institucionalidad de nuestro país”.

En tanto, Marilyn González, ciudadana argentina que reside en Chile hace 3 años, se mostró feliz de recibir su documentación que le permite vivir en el país de forma definitiva. “Estoy contenta con mi visa definitiva. Todos me han tratado excelente, acá en la gobernación, en el departamento de extranjería, siempre me ayudan a resolver mis dudas y mis problemas”, señaló.

Por su parte, Sergio Pareja, español llegado hace 1 año al país, destacó que “la verdad que la gente me ha tratado muy bien. Siempre que he tenido alguna duda, he venido a la gobernación y me atienden muy bien, me aclaran de forma muy rápida”.

Según estadísticas de extranjería de la Gobernación de San Felipe del año 2015, los países con mayor cantidad de inmigrantes en la provincia son: Bolivia con un 40,7%, Colombia 15,9%, Venezuela con un 13,4% y Perú 11%.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram