• Diario Aconcagua

Gobernación y PDI impulsan campaña orientada a prevenir el extravío de personas mayores


Los Andes - La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y el Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Comisario Gino Gutiérrez, impulsaron campaña orientada a prevenir el extravío de las personas que superan los 60 años de edad.

"Recuérdalos y denuncia el extravío a tiempo", a cargo de la Jefatura Nacional de Delitos contra los Derechos Humanos y Las Personas (Jenadep), está dirigida a aquellos que forman parte del entorno cercano de algún adulto mayor y busca fomentar ciertos hábitos que contribuyan a prevenir su extravío.

Durante 2015, la PDI registró un total de 11.237 víctimas en investigaciones por presunta desgracia, de las cuales 761 corresponden a personas de 60 años y más. Tras estos casos, la principal causa de su extravío es la desorientación que se origina en enfermedades que provocan alteración de la memoria: alzheimer, arterioesclerosis múltiple, diabetes mellitus, demencia senil, cardiomiopatía hipertensiva, entre otras.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, manifestó que “esta es una campaña impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet mediante el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), la PDI y la Gobernación Provincial de Los Andes. Un adulto mayor, incluso no teniendo alzheimer o demencia senil pueden sufrir algunas descompensaciones que les pueden provocar una desorientación y para ello es muy importante que nos preocupemos de todos nuestros adultos mayores y que porten en alguna parte de sus vestimentas su identidad y algún teléfono”.

Por su parte, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Comisario Gino Gutiérrez, dijo que “la Policía de Investigaciones en forma permanente está trabajando para que se hagan las denuncias por presunta desgracia, pues no se trata de un delito, sino que una alerta pata que nosotros podamos efectuar los caminos conducentes a la ubicación de esta persona “.

A través de esta iniciativa, se busca generar mayor conciencia acerca de esta realidad y a estar alerta sobre lo que hacen nuestros adultos mayores para evitar su extravío y/o alguna desgracia mayor.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram