• Diario Aconcagua

Más de 50 instituciones se presentaron en una exitosa nueva versión de Expofes


Los Andes - La iniciativa tuvo por objetivo acercar las instituciones educativas de nivel superior a los jóvenes de los distintos colegios de Aconcagua.

Durante toda la jornada del miércoles 27 de abril se llevó a cabo una nueva versión de Expofes en dependencias del Liceo Mixto Los Andes. La actividad convocó a cerca de 50 universidades e institutos, además de los stands correspondientes a PDI, Carabineros y Fuerzas Armadas.

Bernardita Vergara, directora de Expofes 2016 comentó la iniciativa y dijo que "esta es una feria de universidades y centros de formación técnica, la idea es descentralizar esta feria y entregarles información académica a los chicos, campos laborales, aranceles, y lo que ofrecen las universidades", y añadió que "ya llevamos tres años consecutivos con alta afluencia de público y nos ha ido tan bien que hemos ido creciendo, el año pasado eran 40 las instituciones ahora son 50".

María Pía Vilches, directora de Admisión del IPLA, instituto que también fue parte de esta expo, se refirió a la jornada y afirmó que "este año en particular yo veo que la gente se siente identificada con la institución a diferencia de los otros años, para nosotros es bueno porque se nota que los jóvenes están más informados de nuestra oferta", y agregó que "a diferencia de las instituciones que están acá hay beneficios que entregamos de forma directa como lo son las becas y los créditos, lo otro que les llama la atención a los jóvenes es que somos una institución privada que no pedimos ni PSU, ni puntaje, además los alumnos se llevan las becas y los beneficios de forma directa, sin postulaciones ni nada, hay varios liceos y colegios que nosotros por ser instituto no tenemos muchas veces el ingreso, otro perfil de alumnos que no trabajamos en forma directa pero es bueno poder encontrárselos en este tipo de eventos porque ellos pueden conocer también la oferta que nosotros damos y eso es una buena ventana".

Constanza Acevedo, alumna del colegio María Montessori dijo estar feliz de asistir a Expofes y aseguró que "esto está bien porque así uno puede ver las opciones que uno puede tener cuando salga de 4to Medio, yo quiero estudiar Psicología o Terapia Ocupacional".

Nicolás Colarte, alumno de 4to Medio del Liceo Parroquial Santa Teresita de Los Andes de Rinconada expresó que "esto es muy interesante, ahora puedo saber cuánto puntaje tengo que tener para la carrera que quiero estudiar yo, me aclararon los puntajes y los requisitos y así uno puede elegir que universidad le conviene a uno estar, cerca de su casa o más lejos de su casa".

En tanto, Eva Brito, alumna de 4to Medio de Liceo Mixto Los Andes comentó la importancia de este tipo de actividades y aseguró que "esto es muy bueno por la variedad que hay de universidades e institutos, yo quiero estudiar Ingeniería Comercial, ojalá se siga repitiendo esto porque los estudiantes tienen que ver qué posibilidades tienen".

Por último, Tomás Urtubia alumno de 3ero Medio de Sun Valley College dijo que esta es una buena iniciativa y aseveró que "esto es bastante bueno porque tenemos la posibilidad de ver las distintas alternativas, ojalá se siga repitiendo para todos los cursos, desde 2do Medio en adelante, yo quiero estudiar Gastronomía".

De esta forma se realizó la versión 2016 de la Expofes que busca acercar las instituciones de formación técnico y profesional a los cientos de jóvenes asistentes, información importante para tomar una buena decisión al momento de elegir una carrera a seguir.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram