• Diario Aconcagua

Así se vivió el primer Carnaval Infantil Cultural en Llay Llay


Llay Llay - A las 10:30 horas de la fría mañana de este jueves 28 de abril, un mar de colores cubría la calle San Francisco de Llay Llay. El lugar era el punto de partida del pasacalle que media hora más tarde llenó de disfraces las calles Balmaceda y Edwards. Abundaban los superhéroes, princesas y los infaltables payasos. Al son del contagioso ritmo de tambores, el carnaval infantil avanzó hasta el frontis del Cine Teatro Municipal donde se desarrolló un entretenido show.

Niñas y niños de enseñanza pre básica de los jardines infantiles: Semillitas de Amor, Las Luciérnagas, Capullitos, Mazorquitas, Mirasol; escuelas de lenguaje: Mi Pequeño Mundo, Aliwen, Amanecer de Colores; los colegios Salvador González, Verdoyham School y Religiosas Filipenses fueron los protagonistas de este primer encuentro de diversión y magia.

En pancartas y carteles decían “Feliz cumpleaños Llay Llay”, porque justamente la actividad organizada en conjunto entre OPD (Oficina de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Jóvenes), Senda Previene, Oficina del Deporte y DAEM (Dirección de Administración de la Educación Municipal) se enmarcó dentro de las celebraciones del mes aniversario por los 141 años de Llay Llay.

“Me gustan los payasos malabaristas y el cuentacuentos del árbol”, dijo la Jose. La niña se refierió al espectáculo que tuvo un acto de circo a cargo de la productora “Comparsa circense” y la presentación de la cuentacuentos Paulina Concha.

La actividad brindo una buena oportunidad de promover los derechos de los niños, niñas y jóvenes y realizar prevención de consumo de alcohol y drogas.

11 vistas
DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2021 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram