• Diario Aconcagua

Autoridades entregan equipamiento a familias beneficiarias de programa Habitabilidad


Llay Llay - La felicidad iluminó las caritas de los hijos de Caroline Escobar cuando llegaron a su hogar. El equipamiento de dormitorio consistente en dos camarotes y dos camas más textiles, esperaba por ellos. Minutos antes el gobernador Eduardo León, el alcalde Mario Marillanca y el concejal Patricio Durán entregaron formalmente la ayuda proveniente de Mideso (Ministerio de Desarrollo Social) y Fosis (Fondo de Solidaridad e Inversión Social) a través del Programa de Habitabilidad de la Municipalidad de Llay Llay

“Me cambió la vida, porque sin esto: estaríamos todos muy apegaditos, demasiado juntitos”, dijo Caroline madre de 8 hijos, quien agradeció la habilitación de un recinto nuevo de 20 m² (metros cuadrados) adicionado a su vivienda, destinado a dormitorio de las niñas.

El programa es de larga data ejecutado por profesionales de la Municipalidad de Llay Llay “llevamos trabajando 10 años y esperamos que en los próximos años esto se mantenga y se incremente”, expresó el alcalde Mario Marillanca. El equipo lo conforman, las asistentes sociales: Caroline Cartagena y Marilú Cépeda y el técnico en construcción Pablo Brito.

El gobernador Eduardo León manifestó que es súper importante como Gobierno “que el programa se mantenga y no sufra ningún recorte presupuestario”, y agregó satisfacción por el destino de los recursos “una habitación propia de las niñas, tienen derecho a tener su espacio, estamos muy contentos con la inversión que se ha hecho en Llay Llay”.

Este año son 10 las familias beneficiarias, la entrega de soluciones alcanzó un monto de inversión igual a 18.700.000 (dieciocho millones setecientos mil pesos).

Antes de visitar la casa de Caroline en Alcides Vargas, pasaron por donde doña Sabina Godoy, una adulto mayor del programa Vínculos. Para ella la ayuda consistió en la entrega de un juego de dormitorio completo “y la construcción de un módulo de 12 m² (metros cuadrados) adosado a la casa y que se destinó a dormitorio de la beneficiaria” ,dice en la Minuta Técnica entregado por Fosis. En los dos casos la ayuda entregada es integral, con mejoramiento al sistema eléctrico.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram