• Diario Aconcagua

480 árboles fueron entregados a juntas de vecinos de Los Andes por programa “Más árboles para Chile”


Los Andes - Con el fin de impulsar el programa de reforestación “Más árboles para Chile”, de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), 480 árboles fueron entregados a las juntas de vecinos de la comuna de Los Andes.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, la jefa biprovincial de Conaf, Denisse Núñez, y del presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de Los Andes, Jorge Ponce, quien organizó la entrega desde la sede vecinal de avenida Carlos Díaz.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, manifestó que “es un objetivo muy importante del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet contribuir a los espacios ambientales saludables con la arborización y evitar la desertificación de las comunidades, en este caso, a las juntas de vecinos de Los Andes, medida que también tiene que ver con el cuidado de nuestro medio ambiente”.

La encargada biprovincial de Conaf, Denisse Núñez, señaló que “dentro de todas las líneas de trabajo que tenemos, este es un compromiso de poder reforestar y recuperar las áreas verdes con este programa impulsado por Conaf”. Núñez agregó que, ante la tala ilegal de árboles, “llamamos a denunciar, ya que para hacerlo se debe obtener un programa de trabajo para poder realizar esta acción, ya que no es llegar y poder talar”.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, Jorge Ponce, dijo que “todos los años realizan entregamos árboles a las juntas de vecinos y estamos muy felices de la participación, lo que demuestra una preocupación no solo por mejorar el entorno de sus villas, sino que también por el Medio Ambiente”.

Cabe mencionar que “Más árboles para Chile”, el programa de arborización ejecutado por la Corporación Nacional Forestal desde hace 5 años, tiene como uno de sus principales objetivos mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas a través de los múltiples beneficios que entregan los árboles. La semana pasada, se entregaron más de 700 especies arbóreas en el sector de Terraplén, también en la comuna de Los Andes, cuyos vecinos agradecieron y se comprometieron a cuidar.

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados 
 
  • Diario Aconcagua FB
  • Diario Aconcagua TW
  • Diario Aconcagua Instagram