Multitudinaria Cuenta Pública de Putaendo destacó el trabajo conjunto entre el municipio y la comunidad

04/05/2016

Putaendo - El alcalde Guillermo Reyes resaltó que en estos últimos cuatro años,  a administración del actual Concejo Municipal permitió ejecutar más de 200 proyectos, equivalentes a 76 mil millones de pesos en inversión.

 

Con un auditorio repleto de asistentes, entre vecinos, funcionarios públicos y autoridades, el alcalde Guillermo Reyes presentó la Cuenta Pública año 2015, donde se  destacó el trabajo conjunto con los putaendinos como eje de la inversión municipal.

 

La Cuenta Pública no sólo mostró la inversión del último año, sino que expuso los alcances del periodo del actual Concejo Municipal. En este sentido, el alcalde resaltó que entre el 2012 y hoy se han materializado, al menos,  201 proyectos de inversión, que corresponden a cerca de 76 mil millones de pesos. Reyes afirmó que esto se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto entre la administración comunal, los funcionarios municipales y la misma comunidad.

 

“Fue una Cuenta Pública importante, con mucha gente, de distintos lugares de nuestra comuna. Esta Cuenta Pública viene a visibilizar lo que ha sido nuestra gestión junto al Concejo Municipal. Entonces, estamos hablando de una comunidad que sabe lo que se ha hecho y que aspira a que esto no pare. La gente quiere que el municipio siga trabajando, enfocándose en que Putaendo siga siendo cada día más grande”, apuntó el alcalde Guillermo Reyes.

 

Durante el último año destacaron diferentes obras como la reposición de la Plaza Prat, la creación del Paseo “Nueva Chacabuco”, la segunda parte del Puente Cimbra, la construcción del alcantarillado de Piguchén, el cambio de imagen a la Avenida Alejandrina Carvajal, el término del Embalse Chacrillas, la reposición de las cuatro postas de Salud Rural, la construcción del Cecosf de Las Coimas, la reposición del emblemático Centro 21 de Mayo y, también, “La Bombonera” entre tantas otras. Todas estas iniciativas se enmarcan en el trabajo mancomunado entre vecinos y autoridades.

 

No obstante, el último periodo se puede traducir en 19 proyectos de mejoras en el equipamiento deportivo; 31 proyectos de conservación y mejoramiento de caminos y carreteras en toda la comuna, 34 iniciativas de iluminación en diferentes puntos y sectores; 24 obras en materia de infraestructura educacional; el diseño del alcantarillado para todo el mundo rural concentrado de Putaendo, solo por nombrar algunos ejemplos. 

 

También cabe destacar la puesta en valor de diferentes actividades como la Cabalgata del Cruce de Los Andes, el posicionamiento del Carnaval de la Chaya como una actividad de atractivo nacional, la importancia que merece el Encuentro Nacional de Payadores, la instalación de Jornadas musicales en Rinconada de Silva, etc.

 

“La respuesta de la gente fue muy calida. En estos años de alcalde ha existido una relación muy profunda, muy humana, de mucha complicidad con la comunidad por el futuro de Putaendo”, resaltó el edil.

Por otro lado, el alcalde en la misma Cuenta Pública recalcó la defensa del Patrimonio Ambiental de Putaendo. Es parte de las iniciativas que el municipio se hará cargo desde hoy hacia el futuro, al igual que iniciativas importantes como: Un nuevo estadio y teatro municipal (ambos en actual etapa de diseño); un nuevo Cesfam; mejorar el Parque El Llano; crear el nuevo Parque Corrales del Chalaco; traspasar las acciones de carácter eventual del embalse a todos los APR de Putaendo; y un nuevo Plano Regulador, como principales metas.

 

 

Please reload

DIARIO ACONCAGUA | Vivimos para Informar...
 
Portal noticioso multimedial
 
 ©2015 - 2020 | Todos los Derechos Reservados